Jerez

El PP pide al PSOE que implique a la Junta en la promoción del aeropuerto

  • El diputado popular Aurelio Romero defiende que gracias a la gestión de su partido se están recuperando y captando más vuelos

El diputado nacional del Partido Popular, Aurelio Romero, salió ayer al paso del anuncio del PSOE de crear un grupo de trabajo para potenciar el aeropuerto y dijo que si los socialistas "quieren ahora apoyar al aeropuerto, que impliquen a la Junta de Andalucía". Romero defendió la gestión del PP que, en su opinión, está revitalizando el aeródromo jerezano con la recuperación de vuelos y el incremento de servicios del apeadero de Renfe. "El aeropuerto está ahora en buenas manos y con perspectivas de seguir mejorando porque se está haciendo un trabajo importante desde el Ayuntamiento, la Diputación de Cádiz y el Gobierno de la nación". Como ejemplo, Romero añade que se ha incrementado un 7 por ciento el tránsito internacional de viajeros, aunque no menciona que según los datos del primer semestre de este año el aeropuerto ha perdido en total un 13,2% de pasajeros.

Afirma, por otro lado, que se sigue trabajando para atraer nuevos destinos, y "si el PSOE quiere colaborar en esta labor que se está haciendo desde el minuto uno, pues bienvenido sea. Hay que sumar fuerzas". En este sentido, el diputado popular dijo que los socialistas tienen muy fácil demostrar sus verdaderas intenciones con el aeropuerto de Jerez, descartando cualquier uso partidista. "Lo primero que deben hacer es implicar a la Junta y que Turismo Andaluz, dependiente de la consejería que está en manos de su socio, Izquierda Unida, promocione el aeropuerto".

El diputado popular insistió en que es una buena noticia que el PSOE "haya decidido que estas instalaciones son una infraestructura importante" para el desarrollo socioeconómico de Jerez y la provincia y que quiera colaborar, "por lo que esperamos que insten al Gobierno andaluz a no seguir dando la espalda ni a Jerez ni a su aeropuerto".

Romero destacó que el trabajo conjunto del Ayuntamiento, diputación y Gobierno de España ha permitido que Jerez recuperase en abril de 2013 el vuelo a Madrid de las siete de la mañana que "aunque se ha suspendido en julio y agosto por baja de la actividad económica", se reanuda en septiembre, así como el pasado mes de mayo se recuperaba, después de siete años, la conexión directa con Londres. Recuerda además que este verano se han estrenado vuelos a Berlín, Dusseldorf, Hamburgo y Munich, una conexión con Gran Canarias y se oferta de nuevo el vuelo a Bilbao. Resaltó especialmente que gracias a los esfuerzos de Diputación se ha producido la llegada a Jerez de TUI en mayo y de Lufthansa en julio, además del desembarco del touroperador danés Green to Green, previsto para octubre.

Menciona por último que, junto a la dirección de AENA, Diputación ha tenido reuniones con distintas compañías aéreas que potencialmente podrían operar con nuevas rutas en la provincia como es el caso de Ryanair, Vueling, Air Berlin, Air Europa o Air Nostrum y se han mantenido contactos con touroperadores en mercados como el británico, el escandinavo o el ruso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios