Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PP acusa al PSOE de "no apoyar" a los jóvenes agricultores

El Partido Popular aseguró ayer que, gracias a la gestión del Gobierno central, el campo andaluz recibirá más ayudas procedentes de la Unión Europea. En un comunicado, el coordinador local de Nuevas Generaciones, Jaime Espinar aseguró: "Andalucía dispone de 280 millones de euros para 2014-2020; incluso podría disponer de más fondos en el caso de incorporar más jóvenes que la media que hiciesen otras comunidades autónomas".

En este sentido, exigió al PSOE y la Junta de Andalucía "un mayor compromiso con los jóvenes agricultores, después de que el PSOE en la Junta haya dejado sin ayudas a la mitad de los jóvenes agricultores". Espinar le reprochó que, a su juicio, el organismo autonómico "haya dejado tirados a cerca de 1.500 jóvenes agricultores en Andalucía" por lo que reclama que en la próxima convocatoria "amplíe los recursos para que el 50% de los jóvenes agricultores no se queden sin ayuda".

En un comunicado, señaló: "Según los datos de la propia Asaja, el 70% de los titulares de las explotaciones agrarias andaluzas tienen más de 50 años, el 35% sobrepasa los 65 años, y apenas el 9,4% tienen menos de 40 años por lo que es urgente y necesario del relevo generacional en el campo". En este sentido, insistió en que el PSOE "por un lado, van soltando mentiras en torno a la PAC (Política Agraria Común), para atacar al Partido Popular, y por otro están quitándole oportunidades a los jóvenes agricultores".

Finalmente, anunció que la formación va a presentar iniciativas "de apoyo a los jóvenes agricultores, para que se ponga en marcha una buena política de incorporación al campo, para que se convoquen próximamente y se amplíen las ayudas para este colectivo y además que se establezca una línea de apoyo de modernización de explotaciones exclusivamente para jóvenes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios