Jerez

PP: "El PSOE se desentiende de las Fiestas de la Vendimia"

  • El concejal Antonio Montero asegura que esta celebración se mantiene gracias a la "implicación" de las "bodegas, el Consejo Regulador y las empresas turísticas"

Una imagen de la pasada edición del encuentro 'De copa en copa' celebrado en Los Claustros de Santo Domingo.

Una imagen de la pasada edición del encuentro 'De copa en copa' celebrado en Los Claustros de Santo Domingo. / miguel ángel gonzález

El Partido Popular cuestionó la gestión del gobierno socialista al asegurar que "ha convertido" las Fiestas de la Vendimia en "algo de andar por casa" criticando que es "poco acorde" a la importancia del vino de Jerez y a unas fiestas que "llevan años declaradas como de Interés Turístico Internacional". Antonio Montero, concejal de la formación, lamentó que el Ayuntamiento "se haya desentendido de uno de los momentos más importantes del año para la ciudad" y que "debería de haber sido un espectacular foco de atracción turística". En un comunicado, Montero sentenció: "Menos mal que, una vez más, las bodegas, el Consejo Regulador y las empresas turísticas han estado a la altura". Por ello mostró su agradecimiento a estas entidades por "su implicación".

Los populares señalaron que "no solo la programación complementaria ha sido escasa y de bajo nivel para lo que merecen Jerez", sino que "la desastrosa y en muchos casos inexistente gestión turística de Mamen Sánchez ha provocado que un evento de interés turístico internacional no haya tenido la más mínima promoción desde el Ayuntamiento, más allá de la promoción de la alcaldesa haciéndose fotos como la que corta uva".

El Ayuntamiento no ha ofrecido información ni promoción alguna de esta celebración"

Por ello, edil popular lamentó "la ocasión perdida para Jerez", que tendría que "haberse volcado con uno de sus momentos más únicos y especiales como es la vendimia". "Muchas han sido las críticas que desde el sector turístico han llegado hasta el Partido Popular, profesionales que han visto cómo desde el Ayuntamiento no se ha ofrecido información ni promoción alguna de la Fiestas de la Vendimia que, año a año, con el PSOE, van perdiendo el auge y la categoría que tuvo", agregó.

Por último, Montero afirmó que "lo peor de todo es ver cómo Mamen Sánchez está satisfecha", lo que demuestra "su bajo nivel de expectativas, lo poco que valora la vendimia, el turismo y Jerez, y su escaso nivel de exigencia, una desgana que, como en tantos otros factores de la gestión municipal, Jerez está pagando muy cara".

Las Fiestas de la Vendimia se han desarrollado en la ciudad entre el 1 y el 16 de este mes, dos semanas en las que se han celebrado catas magistrales, muestras de vinos como 'De copa en copa', conciertos, visitas guiadas a bodegas y viñas y conferencias, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios