Jerez

El PP pide al PSOE que se implique para el arreglo de la torre de Estella

  • Le reclama "sensibilidad para no tener que acabar con este símbolo y este patrimonio de la pedanía"

Estado en el que se encuentra actualmente la torre de Estella.

Estado en el que se encuentra actualmente la torre de Estella.

El PP de Jerez comparte la inquietud del alcalde de Estella, Ricardo Sánchez, ante el que "parece inminente derribo de la torre de la Iglesia de esta pedanía. Tras analizar todos los hechos, resulta evidente que en este caso se ha forzado a las partes (especialmente a la Iglesia como propietaria) a llegar a una situación muy complicada y que nadie quiere como es la demolición".

El portavoz popular, Antonio Saldaña, explica que "ninguna de las administraciones del PSOE (Ayuntamiento de Jerez, Diputación y Junta de Andalucía) se han implicado para contribuir a que se mantenga esta torre, que si bien es cierto es propiedad del Obispado, realmente es ya un patrimonio de todo el pueblo de Estella. Porque esta torre proviene de los años 50 y es un elemento típico y característico de todos los pueblos de colonización que surgieron en esa misma fecha".

"Estamos ante un claro problema de sectarismo ideológico ya que, como es propiedad de la Iglesia, el PSOE no quiere aportar nada para el arreglo y conservación de la torre, a pesar de que tampoco es algo extraordinariamente costoso", explica Saldaña.

En este sentido, el alcalde de la ELA, Ricardo Sánchez, ha pedido que no se demuela porque puede haber otras alternativas y que, en el caso de que no haya más remedio, que inmediatamente detrás comiencen las obras de reconstrucción de dicha torre, algo que a día de hoy nadie ha garantizado.

En este sentido, desde el PP de Jerez se pide a las distintas administraciones gobernadas por el PSOE "sensibilidad para no tener que acabar con este símbolo y este patrimonio de Estella".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios