Jerez

El PP acusa al PSOE de ocultar datos en su denuncia sobre Fitur

  • Los socialistas, por su parte, exigen a Javier Arenas que aclare si instituciones del PP en Andalucía contrataron con empresas relacionadas con la trama Gürtel

El concejal del Partido Popular (PP), Antonio Saldaña, se refirió ayer a la denuncia realizada por el PSOE en relación a la contratación realizada para la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en 2004, cuando era alcaldesa María José García-Pelayo y aseguró que "en la documentación que los socialistas mandaron al juez hace ya dos años, no le enviaron de forma intencionada el acta del Consejo del Instituto de Promoción de la Ciudad donde el propio PSOE ratifica dicha contratación, que es impecable, impoluta e intachable".

En este sentido incluso se teme que "ni siquiera se lo han remitido al PSOE nacional, por lo que nosotros vamos a remitir al juez la documentación, para que conozca la totalidad del expediente y también al PSOE de Madrid".

Por su parte, el secretario de comunicación del PSOE en Jerez, Salvador León, salió inmediatamente al paso de estas declaraciones y aseguró que "nosotros no hemos ocultado absolutamente nada porque no hemos visto los papeles que se han mandado a Madrid, tampoco hemos elegido el momento y nos resulta además bastante raro que el PP dé unos papeles del expediente cuando se supone que el expediente se ha mandado a Madrid".

También acusó a la candidata a la alcaldía por el PP, María José García-Pelayo de "esconderse detrás de sus concejales y marcharse a Sevilla, cuando lo que tiene que hacer es responder a estas cuatro preguntas: ¿Por qué la contratación se hizo por procedimiento de urgencia? ¿Por qué las tres empresas que se presentaron al concurso y que le arrebataron el contrato a la que venía haciéndolo anteriormente son empresas de Francisco Correa, relacionadas con el caso Gürtel? ¿Por qué los jerezanos tuvimos que gastar en Fitur 480.000 euros cuando al año siguiente costó 90.000? y ¿Por qué el expediente se cierra dos meses después de haber pasado Fitur?".

León insistió en que "nosotros apoyamos Fitur en 2004 igual que hemos apoyado todos los Fitur que se han hecho, porque es una promoción que se hace de la ciudad y no tenemos por qué intuir que haya ninguna cosa rara".

Por otra parte, el PSOE de Andalucía ha exigido al presidente del PP-A, Javier Arenas, que aclare "si instituciones en manos del PP en Andalucía contrataron con las empresas de la trama 'Gürtel'.

En este sentido, el portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, que puso de manifiesto las adjudicaciones que el Ayuntamiento de Jerez hizo a dos empresas implicadas en el caso Gürtel durante la etapa de la 'popular' María José García Pelayo como alcaldesa, indicó en rueda de prensa que "los socialistas quieren saber si Andalucía es territorio Gürtel. Queremos saber -dijo- si desde la sede del PP de la calle Génova, donde estaba el despacho de Luis Bárcenas, se dieron instrucciones al PP de Andalucía y a sus dirigentes para que en las instituciones del partido en la comunidad se contrata a las bravas y sin el correspondiente procedimiento legal con la trama Gürtel".

Tras el caso del Ayuntamiento de Jerez, según el portavoz socialista, "esto empieza a tener un tufo 'Gürtel' que no nos gusta y se abre la posibilidad, a su juicio, de que haya más instituciones en manos del Partido Popular en Andalucía que han contratado con empresas de la trama".

Asimismo, Mario Jiménez manifestó que Javier Arenas, "con sus declaraciones sobre el presidente de la Comunidad Valencia, Francisco Camps, imputado por los regalos que ha recibido de la trama, se convierte en el principal avalista y manager del jefe del Ejecutivo valenciano. El código ético de Arenas -añadió Jiménez- es el mismo que el de Camps; le gustan los regalos que le hacen al presidente valenciano y no le escandaliza el nido de corrupción que es el PP de Valencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios