Jerez

El PP culpa al PSOE del retraso en la apertura del nuevo CIS

  • El diputado Aurelio Romero asegura que el anterior Gobierno socialista construyó el edificio "saltándose la ley"

El diputado nacional del Partido Popular Aurelio Romero afirmó ayer en respuesta a las críticas del PSOE que el nuevo Centro de Inserción Social (CIS) de Jerez ha demorado su apertura "por una causa muy concreta que deja en muy mal lugar al anterior gobierno del PSOE". Romero explicó que el nuevo edificio no puede entrar en funcionamiento, de momento, debido a que Carreteras solicitó en su día la demolición de parte de estas instalaciones por invadir esta construcción la zona de influencia de la carretera Nacional IV.

El diputado popular consideró que ésta es una muestra más del desastre de la gestión del PSOE, "que construyó el nuevo CIS en una zona prohibida por la ley. Estas son las circunstancias que nos hemos encontrado al entrar el PP en el Gobierno y que están en vías de solución, ajustándose a la ley, lo que permitirá la próxima apertura del centro".

Romero agregó que el Gobierno del PP se encontró el edificio sin ningún tipo de dotación mobiliaria ni materiales necesarios para su puesta en funcionamiento, "lo que se ha ido solucionando durante el transcurso de estos meses para que la apertura se pueda producir lo antes posible".

Asimismo, el diputado del PP le recordó a la diputada socialista Mamen Sánchez que el CIS de Jerez cuenta actualmente con los mismos usuarios y cumple las mismas condiciones que durante el gobierno del PSOE, "siendo el ministro responsable el señor Rubalcaba y siendo también diputada nacional la señora Sánchez".

Por todo ello, Romero instó a los representantes del PSOE a que "hagan examen de conciencia, reconozcan sus graves errores, así como su negligente gestión, y dejen de hacer política demagógica para buscar protagonismo mediático, lo que en nada beneficia a los ciudadanos". Por contra, el PP asegura que su Gobierno se está dedicando "a trabajar seriamente para reparar el gran daño provocado por el PSOE, tanto en Jerez como en el resto de España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios