Jerez

El PP pide en el Parlamento de Andalucía la ejecución de la Ronda Sur de Jerez

  • El parlamentario Antonio Saldaña exige que la Junta "cumpla de una vez con la ciudad tras 20 años de incumplimientos"

Saldaña pidiendo la Ronda Sur el pasado agosto en el polígono El Portal.

Saldaña pidiendo la Ronda Sur el pasado agosto en el polígono El Portal.

Desde el Partido Popular de Jerez, el parlamentario andaluz Antonio Saldaña ha informado que "solicitará en la Comisión de Fomento y Vivienda la ejecución de la Ronda Sur de Jerez para que se ejecute por la Junta de Andalucía antes del año 2020 y que sea incluida en el Plan de Infraestructuras del Transporte de Andalucía (PISTA)" mediante una Proposición No de Ley de los Populares, que espera "obtenga la unanimidad de todos los partidos políticos con representación, al igual que lo que se votó en el Pleno del Ayuntamiento de Jerez, y que después la Junta de Andalucía ejecute y cumpla los acuerdos del Parlamento".

Saldaña recuerda en la proposición parlamentaria que "en el año 1995, el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, el Gobierno de España y la Junta de Andalucía se comprometieron mediante convenio al desarrollo y la ejecución de las variantes de Jerez de la Frontera. Fruto de ese acuerdo, el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera se obligaba a ejecutar la Ronda Este, el Gobierno Central a la ejecución de la Ronda Oeste y la administración autonómica a ejecutar la Variante Sur, conocida como la Ronda Sur".

Los populares quieren que sea un "proyecto prioritario, urgente y de especial interés"

Sin embargo, "20 años después, el Ayuntamiento de Jerez cumplió, el Gobierno de España del Partido Popular cumplió y la única administración que no ha cumplido con Jerez y los jerezanos veinte años después es la Junta de Andalucía". "Ya es hora de que la Junta cumpla con Jerez" afirma Saldaña.

Los populares consideran incomprensible que, "después de 20 años y tras ser incluida la ejecución de la Ronda Sur en el PISTA 2007-2013, ahora la Junta de Andalucía diga que hasta el año 2020 lo que va a realizar es el proyecto de ejecución, cuando ya en el año 2008 se licitó y adjudicó el proyecto de ejecución por 1,5 millones de euros, e incluso se valoró la actuación de la Ronda Sur".

El dirigente popular espera que "la Junta de Andalucía considere el proyecto de ejecución de la Ronda Sur de Jerez como un como proyecto prioritario, urgente y de especial interés para la Junta de Andalucía y esté en servicio en el 2020". De hecho, en la proposición parlamentaria del PP se destaca también que "no podemos olvidar que, hasta que la Ronda Sur esté en funcionamiento, todo el tráfico con origen destino Algeciras-Cádiz y Sevilla que requieran la conexión entre la Ronda Oeste, la Bahía de Cádiz, la Sierra y el Campo de Gibraltar circula por vías urbanas de la zona sur de Jerez con el consiguiente inconveniente para los vecinos de la zona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios