Jerez

El PP llevará ya al Parlamento una financiación especial para Jerez

  • Invita al PSOE a presentar iniciativas conjuntas sobre grandes temas de la ciudad · Quiere que el peaje a Sevilla pase a formar parte del fondo estatal · Próximamente pedirá el segundo hospital

El PP presentó ayer dos iniciativas relacionadas con Jerez que tiene intención de llevar de manera inmediata al Parlamento andaluz, constituido el pasado jueves. Se trata de la concesión de un estatuto económico especial para Jerez y que la AP-4 (Jerez-Sevilla) pase al fondo estatal de peajes para su supresión, "en tanto en cuanto no exista la alternativa de la N-IV", en palabras del secretario general del partido y parlamentario por Cádiz, Antonio Sanz.

Sanz señaló que la voluntad de su partido es consensuar estas y otras iniciativas con el PSOE en el seno de otra propuestas que lanzó hace unos días la denominada 'mesa por Cádiz' , un órgano que antepondría, según sus propias palabras, "los intereses de la provincia en la búsqueda de consenso en los grandes temas a los partidistas". La posibilidad de que esta mesa llegue algún día a constituirse es muy remota, ya que si bien no ha habido por el momento una respuesta por escrito, varios dirigentes socialistas ya han expresado en público su falta de interés por este tema.

Volviendo a las iniciativas que el PP va a llevar próximamente al Parlamento, Sanz defendió la necesidad de ese estatuto para Jerez por la dispersión de población que tiene el municipio, los 19.000 parados con que cuenta Jerez y la "preocupante" situación económica del Ayuntamiento, "tras el fracaso del plan de saneamiento que acaba precisamente en 2008, para que no sean los ciudadanos los que soporten la mala situación mediante subidas de impuestos", dijo. Sanz señaló que previamente debería cuantificarse el coste de servicios (policía, basura, etc) y que las aportaciones serían siempre "finalistas, que la alcaldesa no piense que se trata de una nueva visa oro que se pone a su disposición para contratar más cargos de confianza", dijo.

Respecto a la segunda iniciativa, la del peaje, recordó que el gobierno de Zapatero ha liberado diez peajes en Cataluña, Aragón y Galicia, mientras que en Andalucía no se ha producido la inclusión de ningún peaje en ese fondo estatal. Además, Sanz cuestionó que con el actual precio del peaje, la Administración podía haberse ahorrado los 72 millones de euros que desembolsó en su día para el rescate del tramo entre Jerez y Puerto Real.

Por último, el secretario regional del PP recordó que el partido está trabajando en otras propuestas para Jerez que presentará en las próximas semanas, caso del segundo hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios