Andalucía

El PP dice que Pelayo es investigada en la Gürtel por "la relación del juez instructor con el PSOE"

  • Antonio Saldaña asegura que De la Mata investiga a la ex alcaldesa por sus vinculaciones socialistas

El concejal municipal y parlamentario andaluz del PP, Antonio Saldaña, mostró ayer su "máximo respeto, apoyo y ánimo" a la ex alcaldesa Pilar Sánchez por su entrada en prisión tras ser condenada por el 'caso PTA'. "Creo que ver a dos ex regidores entrando en la cárcel no es agradable ni una buena noticia para la ciudad", se sinceró.

Saldaña reflexionó sobre el cambio en la política al de cir que "en el Ayuntamiento jerezano se han hecho barbaridades durante muchos años y no llegaban a nada" y, sin embargo, ahora se están juzgando cosas que "a lo mejor tienen menos importancia" y con sentencias que "los ciudadanos pueden entender hasta desproporcionadas". Así, se preguntó qué ocurrirá cuando se juzgue "a todas las personas incluidas en el caso de los ERE y los cursos de formación", ya que "hay implicadas muchísimas personas del PSOE acusadas precisamente de irregularidades en la concesión de subvenciones", siendo en estos casos las cantidades "desorbitadas".

Tras sus palabras, el popular habló sobre la investigación abierta a la ex alcaldesa María José García-Pelayo por su supuesta relación con la trama Gürtel. "Lo primero que deberíamos hacer es escucharla, que creo que no se ha hecho -dijo -. Luego, en el ámbito político, habría que arreglar las irregularidades del proceso de instrucción del señor De la Mata, que además tiene unas vinculaciones directas con el PSOE, ya que fue director general de Innovación y Tecnología cuando fue secretario de Estado Juan Carlos Campos, el número 3 del PSOE por Cádiz. ¡Fíjense, para que después los socialistas vengan dando lecciones de jueces independientes!".

El popular puso como ejemplo de esta supuesta mala praxis que el juez "insiste una y otra vez en que los contratos los firmó Pelayo, cuando es algo que está constatado en el expediente". "Además, se ha intentado por activa y por pasiva intentar controlar este caso argumentándolo como la trama Gürtel porque interesaba desde el punto de vista mediático y electorales. Pero resulta que en la trama Gürtel se está investigando temas de cohecho y en este caso concreto no se está investigando cohecho, aunque principio se intentó; se está investigando única y exclusivamente un procedimiento administrativo". Saldaña finalizó diciendo que "espero que llegue el momento en el que todas estas irregularidades y vinculaciones políticas de determinados jueces con el PSOE salgan a la luz y pongan negro sobre blanco toda la manipulación que se ha producido estos meses".

Por su parte, la secretaria de organización del PSOE provincial, Araceli Maese, lamentó "el ataque directo a la Justicia y al Estado de Derecho que comete el PP al tratar de sembrar dudas sobre la instrucción del caso solo porque no le ha sido favorable en una actitud muy propia de la derecha, que es echar balones fuera para no asumir responsabilidades". La dirigente socialista dijo que "la salida de tono de Saldaña y sus amenazas caen en saco roto pues no tienen fundamento alguno" y lamenta que "trate de desviar la atención de esta infame manera en lugar de tomarse en serio la cura que necesita un PP putrefacto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios