Jerez

El PP anima a la plataforma Pro Asta Regia a seguir luchando en favor del yacimiento arqueológico

Una imagen de la reunión de miembros del PP con los de la plataforma Pro Asta Regia. Una imagen de la reunión de miembros del PP con los de la plataforma Pro Asta Regia.

Una imagen de la reunión de miembros del PP con los de la plataforma Pro Asta Regia.

La diputada popular María José García-Pelayo ha mantenido un encuentro con los miembros de la Plataforma Pro Asta Regia, de la que también forma parte el PP. Durante la reunión, García-Pelayo ha felicitado a la Plataforma "por la gran labor que viene desarrollando" y les ha animado a continuar en esta tarea de poner en valor el yacimiento arqueológico de Asta Regia.

La diputada del PP ha sido informada de los últimos pasos que ha ido dando la plataforma al tiempo que ha detallado las distintas gestiones que desde el Partido Popular se han realizado para que este yacimiento se convierta en un gran revulsivo turístico, cultural y económico para Jerez y la comarca.

Recuerda María José García-Pelayo que en la legislatura anterior ya presentó una iniciativa en el Congreso relativa a este asunto y que incluía el manifiesto que todos los integrantes de la plataforma habían secundado. Del mismo modo, la responsable popular ha puesto de relieve las gestiones que el portavoz del PP de Jerez, Antonio Saldaña, ha realizado con la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, que llegó incluso a comprometerse a estudiar la catalogación del yacimiento como conjunto arqueológico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios