Jerez

El PP promoverá el Princesa de Asturias a la Concordia para los agentes destinados en Cataluña

El Partido Popular de Jerez destacó ayer que el reglamento del Premio Princesa de Asturias a la Concordia recoge que éste debe ser otorgado a la persona o grupos de personas que destacan por su labor de defensa y generalización de los derechos humanos, del fomento y protección de la paz, de la libertad, de la solidaridad, del patrimonio mundial y, en general, del progreso de la humanidad.

Antonio Saldaña, a la izquierda, y Jaime Espinar, a la derecha. Antonio Saldaña, a la izquierda, y Jaime Espinar, a la derecha.

Antonio Saldaña, a la izquierda, y Jaime Espinar, a la derecha.

A este respecto añadieron que se trata de “unos méritos cuyo mejor ejemplo son, a juicio del Partido Popular, los hombres y mujeres policías nacionales y mossos d´esquadra destinados y destacados en Cataluña tras los graves altercados que se están produciendo tras la sentencia del Proces”.

El portavoz del Partido Popular, Antonio Saldaña, ha afirmado que estos hombres y mujeres, agentes tanto de la Policía Nacional como de los Mossos D´esquadra están desarrollando su labor en Cataluña con el objetivo fundamental de preservar a paz. “Son hombres y mujeres de paz a pesar de la propaganda del independentismo intentando dar la imagen contraria. Nos defienden ante los ataques a nuestro estado de derecho y a nuestra integridad territorial”.

Saldaña incide en la importancia que para nuestra provincia tiene la integridad y unidad nacional tanto como concepto de nación como para salvaguardar la solidaridad entre los pueblos.

Señala igualmente el portavoz popular que los agentes destacados y destinados en Cataluña “están defendiendo la paz, los derechos de los españoles, la solidaridad entre territorios y el patrimonio de todos los españoles, esencia de lo que premia el Princesa de Asturias de la Concordia”.

El Partido Popular iniciará una campaña de apoyo institucional (así lo marca el propio reglamento de los Premios Princesa de Asturias) en el Pleno del Ayuntamiento de Jerez de cara a que estos agentes puedan recibir este galardón en 2020.

Por último, considera Antonio Saldaña que “es importante reconocerles, darles nuestro apoyo, pero también que reciban el reconocimiento del mayor galardón de España es la mejora manera de vencer a la propaganda del independentismo fuera de nuestras fronteras”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios