Jerez

El PP propone una ordenanza municipal que evite la explotación sexual en Jerez

  • Entre los objetivos de la norma estarían la prohibición de la prostitución en la calle ó la clausura de locales donde se produzca dicha actividad.

El portavoz local, Antonio Saldaña, durante el último pleno municipal

El portavoz local, Antonio Saldaña, durante el último pleno municipal / Miguel Ángel González

Que Jerez sea una ciudad 0,0 de explotación sexual. Ése es el objetivo de la propuesta de ordenanza municipal que el PP quiere que se implante en Jerez.

El portavoz local, Antonio Saldaña, ha denunciado que la explotación sexual es una manifestación extrema de la violencia de género "ya que no estamos hablando de una decisión libre de la mujer, sino de establecimientos o redes organizadas que tratan con mujeres y realizan con ellas una explotación económica".

Además, insiste Saldaña, la explotación sexual "también perturba la convivencia ciudadana". De hecho, como señalan los populares en un comunicado, en Jerez "existen establecimientos o casas de citas en focos localizados como avenida de México, Torres de Córdoba, Montealto, Chapín o Pozoalbero, denunciadas por sus vecinos.

"Porque es una manera de atajar este tipo de violencia de género y porque supone una defensa de estos vecinos", el PP propone esta ordenanza que evite la explotación sexual en Jerez.

Antonio Saldaña explica que entre los objetivos fundamentales se encuentra el eliminar la explotación sexual en los espacios públicos de Jerez y clausurar los locales donde se produzca la explotación sexual al amparo de licencias para otras actividades.

Asimismo, añade el portavoz popular, la propuesta de ordenanza contempla ayuda para las mujeres víctimas de la explotación sexual o la prohibición de la publicidad de servicios sexuales así como la colaboración ciudadana para conseguir el objetivo de que "Jerez sea una ciudad 0,0 de explotación sexual".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios