Jerez

El PP propone incluir a Renfe en el Consorcio Metropolitano de la Bahía de Cádiz

  • Los populares recogen la propuesta de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril

Saldaña, en la reunión con la Plataforma en Defensa del Ferrocarril.

Saldaña, en la reunión con la Plataforma en Defensa del Ferrocarril.

"Mejorar el funcionamiento del transporte en tren y fomentar su uso en Jerez y el conjunto de la provincia". El Partido Popular y la Plataforma en Defensa del Ferrocarril han coincidido en los objetivos fundamentales del trabajo a realizar tras una reunión mantenida para analizar la situación del transporte férreo en Jerez y las reivindicaciones de este colectivo.

El portavoz popular, Antonio Saldaña, ha subrayado "la necesidad de que Renfe se incluya en el Consorcio Metropolitano de la Bahía de Cádiz a fin de mejorar la conexión entre los distintos transportes públicos y hacer así más útil y atractivo el uso del tren entre quienes viajan entre distintas poblaciones, de tal modo que la tarjeta del Consorcio pueda valer igualmente para el tren de Cercanías".

Del mismo modo, tanto la Plataforma como los populares coinciden en la necesidad de "incrementar la frecuencia de los trenes Cercanía, especialmente en horas punta, y rebajarla a los 20 minutos, así como un incremento de las plazas", algo que, según ha estudiado la Plataforma en Defensa del Ferrocarril puede hacerse sumando un único tren más.

Del mismo modo, Saldaña ha reafirmado el compromiso del PP "con la construcción de los necesarios y demandados apeaderos de tren en Jerez. Unos apeaderos cuyo impulso dio el Gobierno del Partido Popular iniciando el estudio de viabilidad". Los populares se han comprometido "a preguntar por el estudio que Adif está haciendo sobre el previsto en Palos Blancos y que sería el primero en salir adelante".

Estas reivindicaciones, ha anunciado Antonio Saldaña, "serán tratadas por la diputada nacional del Partido Popular, María José García-Pelayo, a nivel nacional para su inclusión tanto en el debate de los Presupuestos Generales del Estado, que no contemplan ninguna actuación al respecto, como en iniciativas dirigidas a Adif y el Ministerio de Transportes".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios