Jerez

El PP denuncia el "engaño" de la Junta a unos vecinos de Las Viñas

  • En 2009 iniciaron un expediente para lograr una subvención para instalar un ascensor que ahora le viene denegada

Antonio Saldaña, en la reunión que ha mantenido con una representación de los vecinos.

Antonio Saldaña, en la reunión que ha mantenido con una representación de los vecinos.

El Partido Popular de Jerez se ha hecho eco del “engaño que han sufrido unos vecinos de la barriada de Las Viñas por parte de la Junta de Andalucía, una situación de injusticia provocada por la inoperancia del PSOE andaluz”, señala el PP en una nota de prensa hecha pública ayer.

Estos vecinos solicitaron hace casi diez años la colocación de un ascensor en su bloque y en enero de 2009 obtuvieron un documento de la Junta de Andalucía en el que la Administración autonómica afirmaba que la subvención era viable.

Según explica Antonio Saldaña, “los vecinos creyeron en todo momento que este documento era la subvención y, por tanto, los vecinos pensaron que ya estaba concedida. Incluso poco después recibieron la visita de un técnico de la Junta de Andalucía para hacer el proyecto de rehabilitación e instalación de los ascensores”.

Los vecinos, como consecuencia de estos pasos, “incluso aprobaron una subida de la cuota de la comunidad para hacer frente a su parte del gasto de los ascensores una vez llegara la subvención”, explica Saldaña.

Sin embargo, casi diez años después, “estos vecinos han recibido una resolución de la Junta de Andalucía en la que afirma tener que archivar el expediente porque nunca se llegó a conceder la subvención por falta de presupuesto”, dice Saldaña.

El portavoz popular y candidato a la alcaldía, que se ha reunido con estos vecinos, considera que “estamos ante un engaño del PSOE sostenido durante estos diez años, una estafa a estos jerezanos con los que el PSOE ha jugado con su ilusión”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios