Encuentro de alcaldes en El Rubio

El PP acusa a la alcaldesa de "utilizar medios municipales" para promocionar un acto de partido

  • Afirma que el Encuentro Municipalista al que asistió la alcaldesa forma parte de la campaña de las primarias de Juan Espadas

  • Le exige que dé a conocer los gastos del viaje a la localidad sevillana donde se celebró

Foto de los alcaldes participantes en el encuentro municipalista en El Rubio.

Foto de los alcaldes participantes en el encuentro municipalista en El Rubio.

El Partido Popular ha acusado a la alcaldesa, Mamen Sánchez, de “utilizar” los medios municipales para promocionar su participación en un foro con alcaldes celebrado este martes que, según la formación, fue realmente un acto de promoción del regidor de Sevilla, Juan Espadas, en el proceso de primarias abierto en el PSOE.

El pasado martes, se celebró en la localidad sevillana de El Rubio el denominado por los organizadores “Encuentro Municipalista” donde se dieron cita una treintena de alcaldes de municipios andaluces, todos del PSOE, para hablar de la situación actual y los retos que afrontan las entidades locales, según informaban los regidores participantes en sus distintas cuentas oficiales. En ella participó la regidora jerezana, que fue la encargada de moderar el debate.

La edil Almudena Martínez señaló en un comunicado que el gobierno ha tratado de “disfrazar” el encuentro para poder promocionarlo a través de “los medios institucionales” cuando “no es más que un acto dentro de la guerra interna del PSOE andaluz”.

Por ello, le exige que dé a conocer los gastos que ha supuesto este viaje a la localidad de El Rubio, además de reprocharle “el uso de los medios de comunicación municipales (gabinete de prensa y redes sociales) para uso partidista”.

Acto seguido, la concejala de la formación popular añade: “No es la primera vez que, en las últimas semanas, Mamen Sánchez aprovecha los cargos institucionales para promocionar y mostrar su predilección en esta guerra interna desatada en el PSOE andaluz”.

Por último, le preguntó que si en esta reunión de alcaldes del PSOE “han abordado o acordado alguna postura contra los nuevos peajes que va a imponer Pedro Sánchez y si comparte la postura de Espadas de implantar esos nuevos peajes que tanto afectarían a Jerez”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios