Jerez

El PP agilizará "al máximo" los trámites para el Polo Aeronáutico

  • El gobierno municipal inicia las conversaciones con Aena porque "ésta es una oportunidad única que no podemos perder ante las expectativas de empleo"

La alcaldesa, María José García-Pelayo, y los delegados de Impulso Económico, Francisco Cáliz, Urbanismo, Infraestructura, Vivienda y Suelo, Antonio Saldaña y Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, se reunieron ayer con el director de Espacios y Servicios Aéreos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), Mariano Sanz; Pedro Bendala, director Aeropuerto Grupo Sur; el director del Aeropuerto, Rafael Reyna; y la directora general de JCDecaux, Isabel López Ortuño. En este encuentro la regidora popular manifestó la intención del gobierno local de agilizar al máximo los trámites administrativos para el desarrollo del Polo Aeronáutico de Jerez.

El encuentro sirvió también para iniciar las conversaciones para establecer "una línea de colaboración muy activa" del Ayuntamiento, cuyo fin será desarrollar el Polo Aeronáutico en Jerez, que se creará en virtud de un acuerdo de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía con Aena Aeropuertos, suscrito el 23 de septiembre en Sevilla. En dicho convenio se establece, según recordaron ayer desde al gobierno local, la cesión de unos 500.000 metros cuadrados de terrenos del aeropuerto de Jerez para la instalación de proyectos empresariales innovadores, tecnológicos y un especial valor añadido para determinadas empresas, sobre todo para el sector aeroespacial.

Las primeras reuniones de trabajo para el desarrollo de este proyecto tendrán lugar este mes, según anunció ayer Francisco Cáliz, indicando además que "las delegaciones de Impulso Económico y Urbanismo liderarán la agilidad administrativa que requiere este proyecto y pondrán al servicio de Aena y las sociedades con interés de instalarse, todos los recursos municipales que precisen, ya que el valor añadido que aportarán estas empresas será muy importante y ésta es una oportunidad única que no podemos perder". "El desarrollo económico del Polo Aeronáutico generará a medio plazo unas expectativas importantes de empleo y progreso para la ciudad", reflexionó el delegado de Impulso Económico, quien abogó por el desarrollo de Jerez como ciudad aeronáutica, junto a otras especializaciones, en las que se está trabajando.

En este encuentro también se abordaron asuntos relacionados con la industria del turismo, siguiendo la línea de colaboración establecida entre el Ayuntamiento y el aeropuerto de Jerez. Según destacó Antonio Real, fueron motivo de conversación las relaciones entre el gobierno local y la Diputación Provincial "con el objetivo de conseguir nuevas líneas para el aeródromo de la ciudad, así como la próxima misión comercial que liderarán empresas de la provincia de Cádiz, a mediados de este mes", para lograr una conexión con Bélgica desde el aeropuerto de Ostende que traiga a la provincia a turistas belgas.

Asimismo el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas añadió que en esta mesa también se dio cuenta al Ayuntamiento de las próximas novedades en la oferta de vuelos del Aeropuerto: TUI ampliará sus líneas entre febrero y noviembre y Germanwings, comenzará a volar en marzo. Por otro lado, también se ha propuesto a JCDecaux, cuya directora se encontraba en la reunión, colaboración para la difusión del destino Jerez en otros aeropuertos nacionales e internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios