Jerez

El PP dice que la alcaldesa no está capacitada para asumir Economía

  • El secretario local, Antonio Saldaña, postula a su partido como "el verdadero gobierno en la sombra" y anuncia una moción para que Sánchez explique los cambios en pleno

El secretario local del PP, Antonio Saldaña, dejó clara ayer la opinión de su partido sobre la intención de la alcaldesa Pilar Sánchez de asumir la parcela económica del Ayuntamiento. Saldaña, tras desear lo mejor en el plano personal al actual director de Finanzas, Cornelio Vela, que dejará próximamente el cargo, manifestó que en una época de crisis Sánchez no puede hacer experimentos con la economía y "ella, sin entrar para nada en su papel de líder, ni personal ni profesionalmente está capacitada para tomar las riendas económicas de la ciudad. En esta situación no le va a valer un técnico que la asesore con dedicación exclusiva, sino diez".

El PP que, según Saldaña, es "el verdadero gobierno en la sombra preparado para gobernar tras las próximas elecciones", presentará una moción de urgencia para que el equipo de gobierno dé explicaciones en el próximo pleno sobre los cambios anunciados por la alcaldesa en el organigrama municipal. Saldaña subrayó que "están obligados a informar con qué criterios se han hecho esos cambios. Desde nuestro punto de vista cualquier cambio debe obedecer a una mejor gestión y a mejorar el servicio a los ciudadanos, pero ¿en qué se benefician de esta remodelación", se preguntó el secretario del PP.

Especialmente critico se mostró con la nueva delegación de Comunicación y se interesó por las competencias que tendrá y qué es lo que aporta. "Entendemos que si es para poner en marcha la nueva etapa de Onda Jerez, haría falta un buen técnico y no un político, pero dicen que hace falta una persona con dedicación exclusiva ¿Qué pasa entonces con el gerente de Onda Jerez? Cobra por dos y según estos cambios, vale por cero y hablamos de una empresa que cuesta a los jerezanos 12.000 euros diarios".

Saldaña pidió también a la alcaldes que explique los trámites legales que se van a seguir en esta remodelación, ya que hasta el 1 enero no es aplicable la Ley de Grandes Ciudades, por lo que "en estos momentos lo que ha anunciado parece más un pronóstico de gobierno". De la misma forma, reclamó información sobre el coste de este nuevo organigrama, que llega en un momento en el que, según el PP, "el gobierno necesita más bien una liposucción y adelgazar un poco".

Mencionó también que el nuevo organigrama recuerda a la estructura municipal durante el pacto con Pacheco. "Parece que la alcaldesa tuviera necesidad de pactar con sus concejales cuando tiene mayoría absoluta".

Frente a lo que consideró un desgobierno, el PP se presentó como un partido con iniciativas y propuestas como las que llevará al próximo pleno. Entre ellas, Saldaña destacó la solicitud de un plan de atención social primaria, y que los centros de servicios comunitarios no vuelvan a cerrar durante agosto. En esta línea, otra propuesta está encaminada a que se haga un análisis de la participación de las personas mayores, porque según entiende el PP, desde 2005 están disminuyendo las actividades destinadas a este colectivo y la creación de una comisión específica para facilitar la accesibilidad de personas con problemas de movilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios