Jerez

El PP prepara el segundo año de legislatura tras un "año complicado, pero muy productivo"

  • El equipo de gobierno se reúne para hacer balance de gestión y avanzar los proyectos para 2013

La alcaldesa, María José García-Pelayo, mantuvo ayer una "intensa reunión de trabajo" con su equipo de gobierno para poner en común los proyectos que van a desarrollar las distintas delegaciones en el segundo año de la legislatura. La sesión sirvió también para analizar el balance de gestión presentado en la rueda de prensa, convocada el pasado 26 de mayo, con motivo del cumplimiento del primer año de gobierno. Tal como informaron desde el Consistorio, la alcaldesa aprovechó la reunión para agradecer a los miembros de su equipo de gobierno el trabajo realizado a lo largo de estos doce meses, un ejercicio que, en palabras de la regidora, "ha sido duro y muy complicado, pero muy productivo, ya que se ha trabajado con muchas ganas, mucha ilusión, y con unos resultados que han permitido poner las bases para la recuperación de Jerez".

García-Pelayo agradeció a los delegados "el esfuerzo que han hecho en las actuaciones que han llevado a cabo para poder atender las necesidades de los ciudadanos, ajustándose en todo momento a la austeridad a la que ha obligado la delicada situación de las arcas municipales".

La reunión sirvió igualmente para poner sobre la mesa la necesidad de seguir trabajando de forma coordinada entre todas las delegaciones, ya que, este trabajo, "ha permitido -según la alcaldesa- que los actuaciones que se han llevado a cabo se hayan trabajando teniendo en cuenta las necesidades de los ciudadanos, aportando cada delegación soluciones a los temas que se llevan desde la misma". En este sentido, insistió en la importancia de que "el gobierno siga siendo un equipo y que las delegaciones trabajen de forma transversal".

La puesta en común permitió igualmente "dejar clara la hoja de ruta de cara al segundo año de legislatura", en el que ya se han marcado los objetivos a cumplir dentro de la política de austeridad que exige la situación económica del Ayuntamiento. En la sesión, se trabajó en los proyectos que se están ejecutando ya y en los que, en breve, se empezarán a desarrollar para que a lo largo del próximo año se vayan poniendo en marcha.

En concreto, entre los objetivos en los que se está trabajando, los miembros del gobierno coincidieron en la necesidad de situar, entre las prioridades, "mejorar los servicios a los ciudadanos". En este punto, la alcaldesa reconoció que ha sido un año en el que se han dado "serios problemas en su prestación debido a la situación de las arcas municipales", si bien se mostró confiada en que el pago de la deuda a las concesionarias, a través de los préstamos ICO, repercuta en una mejora de los mismos, así como el calendario de pagos fijado con las mismas.

Igualmente, otros de los asuntos en los que se incidió es en la necesidad de trabajar de forma común en todos los asuntos que contribuyan a la generación de empleo en la ciudad. En este punto, la alcaldesa destacó el avance en el desarrollo de suelo industrial en los sectores de Pastranilla y El Carrerista, para que Jerez esté preparada cuando llegue la recuperación económica del país, o en proyectos como la transformación de la N-IV en la avenida Reina Sofía, la reapertura de los Claustros de Santo Domingo en el que se quiere ubicar un Centro de las Artes que dará vida al centro, la rehabilitación del convento de San Agustín para su conversión en un Centro de Negocios o la remodelación de la Plaza Esteve, entre otras muchas iniciativas que contribuirán a generar riqueza en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios