Jerez

El PP pide apoyos para el flamenco como patrimonio de la humanidad

  • Solicitará que el pleno municipal se adhiera y recuerda que en 2005 se perdió dicha posibilidad

El Partido Popular de Jerez impulsará, por medio de su portavoz y diputada autonómica, María José García-Pelayo, una propuesta de acuerdo con el resto de los grupos políticos para presentar una iniciativa conjunta al próximo pleno en apoyo de la "adhesión del Ayuntamiento a la candidatura del Flamenco para que sea declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco".

El contenido de la iniciativa está en la misma línea del consenso alcanzado en el Parlamento de Andalucía por los grupos políticos y que será aprobada el próximo día 10 en Pleno, por lo que considera que "es fundamental que se alcance el mismo consenso a nivel local.

La dirigente popular insiste en que la unidad se hace necesaria porque "Jerez, cuna del flamenco, tiene que ser la voz que abandere la candidatura de nuestro arte", al tiempo que recuerda que el flamenco perdió la oportunidad de obtener este mismo reconocimiento frente a la Fiesta del Patum de Berga de Cataluña, "nos tomó la delantera".

García-Pelayo subraya la importancia de la iniciativa dado que "tenemos por delante proyectos vinculados al flamenco tan importantes como la Ciudad del Flamenco y el Año Internacional del Flamenco".

"Nuestra ciudad va a ser la principal beneficiaria de este reconocimiento", agrega, y propone que el Gobierno municipal "difunda su candidatura e involucre a todos los jerezanos en el respaldo de la misma".

La iniciativa conjunta que impulsará el PP de Jerez justifica la postulación del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en que "es la manifestación cultural más significativa, representativa e identitaria del patrimonio cultural inmaterial de Andalucía y constituye un signo distintivo de la cultura andaluza en el mundo y es hoy un potente embajador cultural de nuestra tierra en los cincos continentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios