Jerez

El PP asegura que 6.000 familias se beneficiarán del bono eléctrico

  • Estima que casi 45.000 jerezanos se podrán acoger a las ayudas a la compra de viviendas

Jaime Espinar, María José García-Pelayo, Isabel Paredes y Antonio Saldaña.

Jaime Espinar, María José García-Pelayo, Isabel Paredes y Antonio Saldaña. / jose contreras

Los dirigentes del PP se encargaron ayer de ensalzar las bondades de los Presupuestos Generales del Estado, que siguen su tramitación en el Congreso, y de las últimas decisiones adoptadas por el Gobierno central. Entre los aspectos destacados por la edil y diputada en el Congreso, María José García-Pelayo, fue el bono social eléctrico al que, según estimaciones de este partido, podrán acogerse unas 6.000 familias jerezanas.

Asimismo, Pelayo hizo hincapié en las ayudas de hasta 10.800 euros para aquellos jóvenes que quieran comprar una primera vivienda, una propuesta de la que se beneficiarían "potencialmente" unos 45.000 jóvenes de Jerez. La propuesta incluye también ayudas al alquiler y una cuantía de entre 150 y 400 euros para personas en situación de vulnerabilidad. Por ello, la diputada reclamó al PSOE que anteponga los presupuestos a "sus batallas internas" para "estabilidad" al asegurar que son las cuentas "más sociales que nunca".

Mientras, la concejal Isabel Paredes aseguró que Andalucía es la comunidad autónoma que más dinero recibe del Estado para ayudas sociales, concretamente unos 16 millones. Sin embargo, denunció que, a pesar de se la primera en teleasistencia a mayores, sea la última en atención presencial a los ancianos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios