Jerez

El PP insta a las hermandades de Jerez a solicitar las ayudas para conservar el patrimonio sacro

  • Saldaña destaca que la Junta vuelve a publicar la convocatoria para solicitar ayudas dirigidas a la conservación de bienes con carácter religioso.

  • Este año dobla la cantidad de 2020 y se suma a los 3 millones para actos culturales de los consejos de hermandades

El portavoz del PP, Antonio Saldaña, durante una comparecencia frente al Ayuntamiento.

El portavoz del PP, Antonio Saldaña, durante una comparecencia frente al Ayuntamiento. / Vanesa Lobo

El Partido Popular ha destacado el "nuevo compromiso" del Gobierno de Juanma Moreno con la cultura y el patrimonio histórico tras la publicación en el BOJA de la Orden por la que se abre la convocatoria de ayudas para la conservación e inventario del patrimonio sacro por segundo año consecutivo.

El portavoz popular, Antonio Saldaña, explica en un comunicado que, a través de este programa, se van a invertir 1,83 millones (el doble que en 2020) en ayudas dirigidas a la conservación, restauración e inventario de bienes muebles del patrimonio histórico con carácter religioso.

"Con esta línea de ayudas se atiende, con el Gobierno popular de Juanma Moreno, al rico patrimonio histórico con carácter religioso que hay en nuestra ciudad y en toda Andalucía, lo que contribuirá a la conservación, conocimiento y difusión además de permitir la creación de puestos de trabajo vinculados a este patrimonio y reforzará el turismo cultural", señala el edil en la nota.

"El arte y el patrimonio sacro no sólo forman parte de nuestra tradición y costumbres, sino que también tienen un gran valor artístico que, hasta ahora, han venido conservando las hermandades con grandes dificultades y esfuerzos", añade el portavoz popular.

Saldaña ha valorado de forma muy positiva el desarrollo de la primera línea de ayudas del pasado año que benefició hasta a 5 hermandades de Jerez y ha animado al conjunto de hermandades de Jerez "a solicitar estas ayudas para los distintos proyectos que tienen pendiente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios