Jerez

El PP carga contra la improvisación socialista en temas sanitarios

  • Antonio Sanz: "No hay derecho a dejar sin asistencia sanitaria a cientos de niños en plenas fiestas navideñas"

El jerezano Antonio Sanz, candidato número uno al Parlamento andaluz por la provincia de Cádiz, acudió ayer por la tarde a un reparto de propaganda electoral en pleno centro de Jerez. Fue en la calle Larga donde Sanz realizó unas declaraciones en las que la palabra "cambio" se erigió en protagonista. No en vano, Sanz inició su discurso político aludiendo a la necesidad de que "2008 sea el año del cambio". El candidato popular, que junto a otros dirigentes populares como María José García-Pelayo, Aurelio Romero y Javier Durá repartió propaganda junto a un par de patinadoras por el centro de la ciudad, anunció una campaña "limpia" por parte de los populares "en un año en el que verán como nuevos presidentes llegan a la Junta de Andalucía y al Gobierno del país". Sanz destacó que la campaña de los populares en su asalto a la Junta "no será una campaña que irá contra nadie, ni mucho menos. Se tratará de una campaña en la que no se atacará al PSOE ya que los ciudadanos saben perfectamente lo que da de sí este partido".

En un tono más local, el candidato popular al Parlamento criticó que la Junta de Andalucía "siga discriminando a la ciudad a la hora de solucionar sus grandes problemas". Fue justamente ahí donde hizo referencia a los graves problemas padecidos en el departamento hospitalario de Urgencias Pediátricas a lo largo de las pasadas fiestas de Nochebuena y Navidad. "No se pueden permitir improvisaciones como ésta, improvisaciones que no contemplan que el cierre de centros de salud en una jornada no festiva pueden provocar, como de hecho así fue, grandes problemas a los ciudadanos. Es una insensatez, un despropósito y un caos".

En este tenor, Antonio Sanz manifestó que uno de los grandes temas sobre los que girará la campaña de los populares en Jerez será "la construcción del segundo hospital". Para el político popular "se trata de una necesidad" acuciante "ya que desde un punto de vista sanitario Jerez no es sólo Jerez, sino la Sierra y buena parte de la Costa Noroeste". Para los representantes del Partido Popular la negativa socialista al segundo hospital, tras erigirse en una promesa electoral del PSOE en las últimas elecciones municipales, "es absoluta", algo que según dijo Sanz quedó perfectamente demostrado recientemente cuando una enmienda del PP en el Parlamento andaluz no obtuvo el correspondiente beneplácito del Gobierno autonómico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios