Jerez

El PP pide certidumbre en relación al peaje, el Brexit y la financiación autonómica

  • Antonio Saldaña adelanta las mociones que llevará al pleno de Diputación y que afectan a Jerez

Antonio Saldaña durante su comparecencia en la sede del PP de Jerez.

Antonio Saldaña durante su comparecencia en la sede del PP de Jerez.

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial y portavoz municipal, Antonio Saldaña, ha adelantado esta mañana las iniciativas “que tienen especial incidencia en Jerez” que se van a llevar al próximo pleno provincial “ y con la que se pretende conseguir “certidumbre para asuntos claves para la provincia y Jerez”.

Antonio Saldaña ha afirmado que “en España vivimos momentos de incertidumbre como consecuencia de la actitud que está adoptado el presidente en funciones, una incertidumbre que también se refleja en Cádiz y Jerez” y demanda que “es necesario que se aporte certeza en relación al futuro del peaje, la financiación de Andalucía y Jerez y las consecuencias del Brexit”.

En relación al peaje, el portavoz popular reclama “una materialización concreta e incluso por escrito” de que una vez que finalice el peaje el próximo 31 de diciembre no va a haber ningún otro tipo de peaje o pago para circular por esta carretera.

Saldaña lamenta que “cada vez que habla el PSOE se generan más dudas y preocupación” y argumenta que, “aunque los socialistas se escudan en que se ha licitado el mantenimiento de esta carretera una vez concluya la concesión actual, lo que han dicho es que se va a poner un peaje para circular por las autovías”. Al, respecto incide en que Jerez se vería “especialmente perjudicada” por esta medida ya que tanto para entrar como para salir del municipio en cualquier dirección hay que coger una autovía.

En relación al Brexit, Saldaña considera que “lo que no es normal que reclamen medidas concretas para paliar los efectos de la salida del Reino Unido del Brexit sólo cuando es el PP quien gobierna y se olvidan de todo tipo de exigencias cuando es responsabilidad del PSOE”. “La realidad –añade– es que a día de hoy el único gobierno que ha puesto medidas concretas para hacer frente al Brexit ha sido la Junta de Andalucía y el Gobierno del cambio de Juanma Moreno con 112 medidas en todos los ámbitos que son competencia de la Junta y que van a tener reflejo en los próximos presupuestos autonómicos”. Así, recuerda que “el Plan presentado por el Gobierno de la Nación hace un año ha quedado en la nada”.

El PP destaca que la salida del Reino Unido de la UE “va a tener consecuencias importantes en nuestra provincia y de forma específica en la comarca del Campo de Gibraltar pero también en Jerez en relación a las empresas del sector del vino y la agroindustria, por lo que necesitamos certidumbre y apoyo para afrontar la situación”.

Por último, Saldaña reclama al Gobierno “certeza en el pago de los 1.350 millones de euros que el PSOE se niega a devolver a Andalucía hasta que Pedro Sánchez no sea investido presidente, una situación que para el PP es inaceptable” y apunta la incidencia que esto tiene en Jerez “ya que es vital para el mantenimiento de las políticas sociales, de educación o sanidad que el gobierno de la Junta está llevando a cabo”.

Aun así concluye que, a pesar de “la actitud torticera del PSOE, las políticas sociales y servicios públicos elementales están garantizados gracias al Gobierno de Juanma Moreno que sabe gestionar, trabajar y dialogar y que está cumpliendo con los presupuestos más sociales de la historia de Andalucía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios