Jerez

El PP cifra en 18 millones la deuda de la Junta con la ciudad

  • La cuantía procede de la falta de actualización de las transferencias por los impuestos autonómicos

El edil Antonio Saldaña, ayer en la sede del PP.

El edil Antonio Saldaña, ayer en la sede del PP. / pascual

El edil del PP Antonio Saldaña denunció ayer que la Junta de Andalucía "debe" a Jerez unos 17,7 millones de euros de las transferencias que anualmente realiza a las entidades locales, la llamada Participación en los Ingresos de la Comunidad (Patrica).

Esta cuantía procede de una estimación realidad por el partido aplicando lo que marca una ley autonómica de 2010 que regula estos abonos y que, se está incumpliendo. En ella se establecía el método para revisar, año a año, la cuantía a transferir pero que el gobierno regional no está aplicando, de ahí que la formación entienda que hay un débito acumulado con todos los ayuntamientos.

Por este motivo, el concejal del PP señaló: "Esperamos que Susana Díaz ponga encima de la mesa plazos concretos con los que hacer frente al pago de la deuda pendiente con el Ayuntamiento de Jerez". "La norma recoge en su artículo ocho la dotación del fondo en los ejercicios posteriores a 2014, con una actualización de las dotaciones provisionales del ejercicio anterior con la variación prevista para los ingresos tributarios de la comunidad autónoma de Andalucía ", añadió. En este sentido, razonó que no se están aplicando estas variables, por lo que anunció que se llevará una moción al próximo pleno para exigir las cuantías pendientes a la Junta. En este sentido, instó al PSOE a "defender los intereses de Jerez" y acusó al ejecutivo andaluz de "fallar una vez más a la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios