Jerez

El PP pide que comparezca la alcaldesa por el “uso privado” de vehículos municipales

  • "Tiene que dar todas las explicaciones ante el pleno", destaca Jaime Espinar

Jaime Espinar, durante la rueda de prensa ofrecida esta semana en la sede del PP. Jaime Espinar, durante la rueda de prensa ofrecida esta semana en la sede del PP.

Jaime Espinar, durante la rueda de prensa ofrecida esta semana en la sede del PP. / Manuel Aranda

El PP ha presentado una solicitud de comparecencia de la alcaldesa, Mamen Sánchez, ante el pleno del Ayuntamiento, “para que dé explicaciones sobre el uso privado de vehículos municipales en horario laboral para tal fin por parte de miembros del gobierno socialista”.

Así lo ha anunciado este sábado el PP en una nota en la que señala que, “tras la negativa de los socialistas de responder a las preguntas” que los populares formularon en el último pleno, “y tras las inaceptables declaraciones tanto del edil de Movilidad –José Antonio Díaz– como de la propia Mamen Sánchez confirmando ese uso y justificando un posible delito de malversación de fondos públicos”, el concejal Jaime Espinar entiende que la alcaldesa “tiene que dar todas las explicaciones ante el pleno del Ayuntamiento”.

En concreto, el PP reclama “explicaciones sobre las veces que Díaz ha llevado a sus hijos al colegio en el vehículo municipal, el número de vehículos municipales que están a disposición de los miembros del gobierno socialista o sobre las horas extras abonadas y durante cuánto tiempo se le han abonado al conductor del citado vehículo”.

Espinar espera que Mamen Sánchez “no sólo dé la cara ante todos los jerezanos y no se esconda tras alguno de sus concejales–cuestión que ya ha hecho en alguna ocasión y que los populares no van a admitir–, sino que además responda a todas las cuestiones que los jerezanos se preguntan ante tan escandaloso uso privado de un medio municipal y ante la inaceptable justificación de estos hechos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios