Educación

El PP propone una ayuda de 200 euros por niño para compensar a las familias ante la subida de precios de la Vuelta al Cole

Más de la mitad de las familias aumentará el gasto en la vuelta al cole

Más de la mitad de las familias aumentará el gasto en la vuelta al cole / note thanun

Ante la próxima vuelta al colegio y la subida generalizada de los precios y la inflación desbocada, el Partido Popular ha reclamado, de nuevo, que se activen ayudas a las familias ante el incremento de costes que va a suponer la compra del material escolar.

La presidenta local de los populares, María José García-Pelayo, apunta que "este inicio supone un incremento del 25 o 30% con respecto al año anterior, una media de 200 euros, algo que, sumado a la gran subida que todos los productos y servicios están experimentando y la merma de ingresos de las familias, va a suponer un verdadero problema en muchas casas".

Tal y como ha propuesto el presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, García-Pelayo defiende que es necesario que desde el Gobierno se pongan en marcha medidas para aliviar la que va a ser “la vuelta al cole más cara de la historia” y plantea que se dé una ayuda directa de 200 euros por cada niño para compensar la inflación.

"Sólo en los primeros cinco meses del año, el Gobierno de Sánchez ha recaudado 133 millones de euros de más en la provincia como consecuencia de la inflación y la política de subida de impuestos que está aplicando el ejecutivo central", aseguran los popualres.

Por ello, Pelayo defiende que “es el momento de que el Gobierno devuelva a las familias parte de la recaudación extraordinaria que lleva meses teniendo por la subida de la inflación y que está provocando muchas pérdidas para las familias y autónomos”.

“Lo justo es que el Gobierno ayude a las familias para que la Vuelta al Cole no sea una losa más en el complicado otoño que se avecina” y por ello, además de la ayuda directa por niño, plantea otras propuestas como que se cree "un fondo extraordinario de cooperación territorial para reforzar las ayudas de las comunidades autónomas o la gratuidad de la Educación Infantil 0 a 3 años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios