Jerez

El PP opta por una línea continuista y mantendrá a José Loaiza en la Diputación

  • El alcalde en funciones de San Fernando liderará la oposición frente al gobierno de Irene García

La revolución en las filas del PP, si es que llega, no será ahora. Pese a que los resultados de las elecciones municipales han sido pésimos y pese a que la situación aún puede ser peor dependiendo del balance de las sesiones de investidura del próximo sábado, la formación que lidera Antonio Sanz no es partidaria de mover mucho el árbol. Eso, si llega, será después de las elecciones generales previstas para el próximo noviembre. Por eso, por esa obsesión de mantener una línea continuista que imprima cierta normalidad al partido, la primera apuesta para liderar el Grupo Popular en la Diputación de Cádiz en el próximo mandato corporativo sigue siendo José Loaiza, actual presidente en funciones y aún alcalde de San Fernando.

Es muy probable que en menos de un mes y medio Loaiza pierda los dos cargos que viene compatibilizando desde junio de 2011 pero eso, sin embargo, no ha disminuido el buen concepto que tienen de él y de su gestión las direcciones provincial y regional del Partido Popular. Bien al contrario, desde la cúpula de esta formacón se entiende que Loaiza es un buen conocedor tanto de la Diputación como, sobre todo, de la provincia de Cádiz, e insisten en que desde la Presidencia de esta institución empezó a aplicar un modelo de provincia que el escrutinio del 24-M ha dejado a medias. Por eso es el elegido para fiscalizar la gestión del gobierno que presidirá la socialista Irene García.

Algunos en el PP habían barajado la opción de que la portavocía del Grupo Popular en la Diputación pudiera recaer bien en María José García-Pelayo o bien incluso en Teófila Martínez si es que algunas de ellas (o las dos) perdían sus alcaldías respectivas de Jerez y de Cádiz. Sin embargo, el hecho de que la primera sea senadora y que la segunda tenga un escaño en el Congreso de los Diputados ha llevado finalmente al PP a ir sobre seguro y mantener su confianza en Loaiza. Sólo en el caso improbable de que el aún presidente de la Diputación lograra dentro de una semana conservar la Alcaldía de San Fernando el PP se replantearía un cambio en esta decisión.

José Loaiza ya fue portavoz del PP y líder de la oposición en la Diputación entre 2007 y 2008. Posteriormente abandonaría su acta de diputado provincial para ser parlamentario andaluz y volvería a la Corporación provincial en 2011 ya como presidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios