Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PP propone la creación del Consejo Local de la Juventud

  • Considera que este órgano consultivo contribuiría a la búsqueda de oportunidades y de respuestas a los principales problemas que atañen a los jóvenes jerezanos”

Ambiente en la calle Larga, días atrás.

Ambiente en la calle Larga, días atrás. / Vanesa Lobo

El Partido Popular ha reclamado al gobierno local que cree un consejo local de la juventud, un órgano que entiende que debe ir encaminado a la “búsqueda de oportunidades y de respuestas a los principales problemas que atañen a los jóvenes jerezanos. Esta petición ha sido realizada por esta formación durante el Día Internacional de la Juventud, que se celebra cada 12 agosto.

La formación recuerda en un comunicado que en el Ayuntamiento jerezano existen desde hace años otros consejos locales tales como el de la mujer, el del mayor, el del voluntariado o el de medio ambiente, de ahí que considere fundamental la conformación también de la juventud. En este sentido que este órgano debe estar encaminado a “involucrar a los distintos colectivos juveniles que trabajan de una forma muy importante en la mejora de los jóvenes de Jerez”.

El portavoz de la formación, Antonio Saldaña, señaló en relación con esta propuesta: “Jerez tiene que ser una ciudad referente para los jóvenes, donde los que están no se tengan que ir, los que se tuvieron que ir puedan volver y los que no son de aquí quieran serlo”.

Por su parte, el concejal y presidente de Nuevas Generaciones en Jerez, Jaime Espinar, incidió en la necesidad de la conformación de este tipo de órgano consultivo para la juventud. En el comunicado, añadió: “Así serían los propios jóvenes los que diseñen las políticas transversales que deben ponerse en marcha, fundamentalmente en formación, vivienda, empleo o acceso a la cultura y el disfrute”.

En este sentido, el Partido Popular recuerda que la ciudad de Jerez tiene “una de las tasas de paro más altas de España y de Europa, con un importante déficit de vivienda pública a la que poder acceder o con una programación cultural y lúdica muy por detrás de otras muchas poblaciones de la provincia”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios