Jerez

El PP critica “la improvisación" del gobierno para que Jerez sea Capital Europea de la Cultura

  • "Ni Mamen Sánchez cree en su proyecto cuando recorta las partidas de Cultura en el presupuesto", afirma Martínez

Martínez, durante su comparecencia este martes. Martínez, durante su comparecencia este martes.

Martínez, durante su comparecencia este martes.

El PP ha defendido este martes que cuando una ciudad "de la categoría e importancia de Jerez presenta un proyecto para algo tan destacado como una capitalidad europea debe hacerlo con seriedad y mucho trabajo, y ninguna de estas dos premisas se dan en el anuncio de Mamen Sánchez de intentar que Jerez sea Capital Europea de la Cultura en 2031".

A juicio del popular Ignacio Martínez, “ni Jerez ni su cultura merecen las improvisaciones ni engaños de un PSOE de Mamen Sánchez que ahora se parapeta tras una gran chapa para ocultar una mala gestión”. Pero no solo desprestigia a la ciudad presentando solo un logo poco original, sino que con sus propias declaraciones devalúa el propio título de capitalidad cultural al afirmar que se puede presentar quien sea y casi hasta el último día". “Con la gestión de Mamen Sánchez, no hay manera de que nadie pueda tomar en serio la candidatura de Jerez”, afirma.

El PP cree que para optar a un "reto tan importante" como una capitalidad europea de la cultura, el PSOE "debería haber empezado por presentar un proyecto, unas líneas de actuación, unas mesas de trabajo con el sector cultural de la ciudad y, entonces, y solo entonces, presentar al mundo entero una candidatura fuerte y bien preparada que, de verdad quiera sacar a relucir el extraordinario patrimonio y talento que tiene Jerez".

Por todo ello, Martínez lamenta que sea ahora cuando Mamen Sánchez ha anunciado "que va a empezar a realizar el proyecto y va a empezar a trabajar en la candidatura", lo que "no hace sino corroborar las críticas del PP días atrás a su gestión y que hasta ahora solo ha habido engaños y un bluff no sustentado en nada".

“Queremos lo mejor para Jerez y la Cultura de Jerez merece lo mejor, pero de momento no hemos pasado de la fase de improvisaciones y engaños de Mamen Sánchez”, defiende el edil popular, quien considera que Jerez "puede disputar éste y cualquier otro proyecto a Granada o a cualquier otra ciudad, pero con un trabajo serio y planificado y no a base de ocurrencias y sin proyecto serio que lo respalde".

Así las cosas, el PP sostiene que "ni siquiera el PSOE de Mamen Sánchez se cree este proyecto porque un gobierno serio que apuesta por un hito cultural de estas características no puede adoptar como primera medida recortar el gasto en Cultura como ha hecho Mamen Sánchez en el presupuesto 2020".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios