Jerez

El PP culpa al PSOE de que Jerez sea la séptima ciudad de España con más paro

  • Afirma que la ciudad necesita un Plan para su reactivación económica y social

El popular Jaime Espinar, durante una pasada comparecencia. El popular Jaime Espinar, durante una pasada comparecencia.

El popular Jaime Espinar, durante una pasada comparecencia.

El PP ha acusado al gobierno de Mamen Sánchez de ser el culpable de que Jerez aparezca como la séptima ciudad de España con más paro. "No solo ha situado a Jerez a la cabeza de los ayuntamientos más morosos de España, el segundo que más tarda en pagar, según los datos del Ministerio de Hacienda, sino que también ha logrado otro triste récord al poner a Jerez en el top ten de ciudades con más paro de España".

Los populares lamentan que "las políticas erráticas de los gobiernos del PSOE", tanto en España como en Jerez así como el histórico de 40 años en la Junta de Andalucía, "hayan provocado que Jerez se encuentre en el séptimo lugar de ciudades de España con más ciudadanos desempleados, un trágico dato".

El popular Jaime Espinar considera que los más de 33.000 parados jerezanos "necesitan más que nunca una respuesta contundente, urgente, eficaz y planificada". Pero, critica que "el PSOE de Mamen Sánchez ni está ahora, ni estaba antes cuando la situación ya era insostenible ni parece que vaya a estar".

Espinar afirma que "gran parte de la inaceptable cifra de más de 33.000 parados es consecuencia de la nefasta gestión del PSOE que no fue capaz de poner en marcha los 800 contratos de los planes de empleo, que paralizó los contratos previstos con el programa ERICIS, que rechaza la instalación en Jerez de inversiones industriales y que discrimina a los agricultores y ganaderos negándoles ayudas y bonificaciones que sí aprueba a otros territorios, además de promesas de empleo anunciadas y vendidas a bombo y plantillo que nunca han llegado".

Los populares aseguran que ya han puesto sobre la mesa "multitud de propuestas que deberían estar ya en marcha para que no sea tarde y para reactivar Jerez cuanto antes y no estar más el PSOE de Mamen Sánchez perdiendo el tiempo".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios