Política

“El Decreto de Simplificación de la Junta permitirá un Jerez libre de burocracia”

  • Saldaña destaca el "histórico paso adelante del Gobierno de Juanma Moreno" para eliminar decenas de trámites burocráticos

Antonio Saldaña, durante su intervención.

Antonio Saldaña, durante su intervención.

"Un Jerez libre de burocracia. Ése es el objetivo que busca alcanzar el nuevo Decreto Ley de Eliminación de Trabas Burocráticas para Impulsar la Competitividad aprobado por la Junta de Andalucía". Así lo ha definido el portavoz local del PP, Antonio Saldaña, al explicar este paso histórico dado por el Gobierno de Juanma Moreno para que Andalucía sea la comunidad autónoma con menos burocracia de España.

Saldaña ha destacado el gran salto cualitativo de este Decreto del Gobierno del PP que agiliza 21 leyes y 6 decretos, incluyendo un centenar de medidas entre simplificación de procedimientos, eliminación de barreras o modificación de tasas. Especialmente importantes, afirma el portavoz popular, son las medidas que eliminan trabas para la apertura de un negocio, uno de los procedimientos que más frenaba la actividad económica y que alargaba en exceso el inicio de la actividad económica.

Saldaña subraya que el Decreto de Simplificación aprobado por el Gobierno de la Junta supone facilidad para crear empleo, aumento de la transparencia y, por tanto, reducción de la corrupción, y un mayor acercamiento de la administración al ciudadano.

Los populares explican que "este decreto afecta a las áreas de turismo, comercio, salud, industria agroalimentaria, pesca, medio ambiente, urbanismo, energía, servicios sociales… medidas para que nuestra tierra avance como en la simplificación de planes turísticos, para apertura de campos de golf o para declaración municipios turísticos, o para acuicultura y almazaras o de los informes urbanísticos necesarios con la consecuente reducción de plazos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios