Jerez

El PP defiende un plan específico para las ELA y las barriadas rurales

  • Antonio Sanz dice que el objetivo es garantizar recursos financieros y el acceso a subvenciones

Un momento de la reunión de miembros del PP celebrada en La Barca de La Florida.

Un momento de la reunión de miembros del PP celebrada en La Barca de La Florida.

El Partido Popular constituirá una Mesa permanente de coordinación para elaborar un 'Plan específico para las Entidades Locales Autónomas y para las Barriadas Rurales' cuyo objetivo será garantizar a estos núcleos de población recursos económicos mínimos y el acceso a subvenciones estatales y autonómicas, "ya que siempre dependen de la iniciativa de su Ayuntamiento matriz".

Así lo han acordado tras la reunión celebrada en la ELA de La Barca de la Florida entre representantes populares de las entidades locales como el alcalde de Estella y de La Barca, los responsables del PP en El Portal, Albarizote, San Martín del Tesorillo, Cuartillo, Guadalcacín, La Guareña y el presidente provincial del PP de Cádiz y senador, Antonio Sanz, junto al secretario general provincial y candidato a la alcaldía de Jerez, Antonio Saldaña, las diputadas nacionales María José García Pelayo y Teófila Martínez, la diputada autonómica Ana Mestre, el coordinador provincial Daniel Nieto y otros representantes la dirección provincial.

Exige al Gobierno de España que acelere la reforma de la financiación autonómica

El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha señalado que "es necesario que todas las administraciones apoyen y refuercen su apuesta económica por estos núcleos de población para garantizar su desarrollo, la creación de empleo y la igualdad de oportunidades de sus vecinos, independientemente del lugar en el que vivan".

El Partido Popular "es un partido con enorme presencia en las zonas rurales y vamos a trabajar conjuntamente para diseñar este Plan", ha resaltado Sanz.

Los representantes del PP en las ELA y barriadas rurales han detallado algunas de las dificultades y trabas que siempre "supone depender de un Ayuntamiento y de la voluntariedad de su alcalde para llevar inversiones a los núcleos rurales".

En este sentido, Antonio Sanz ha detallado que este Plan incluirá medidas para garantizar a estos núcleos de población el acceso a subvenciones estatales como el Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea), así como un Programa interadministrativo de arreglo de los caminos rurales, para que la titularidad de los mismos no sea un impedimento.

Asimismo, Sanz ha anunciado que el Partido Popular, a través de las distintas cámaras de representación, Diputación y Ayuntamientos, pedirá al Gobierno de Pedro Sánchez que "acelere la reforma de la financiación autonómica y local y que, al mismo tiempo, tenga en cuenta las peculiaridades y dificultades económicas de las Entidades Locales Autónomas y contemple medidas para garantizar recursos financieros mínimos para ellas".

La Mesa permanente de coordinación para elaborar este Plan específico se reunirá una vez cada tres meses y su trabajo servirá también para diseñar el Programa de gobierno del Partido Popular en las Entidades Locales Autónomas y barriadas rurales de la provincia de Cádiz.

Además, el presidente provincial ha incidido en el "compromiso que los gobiernos del Partido Popular siempre han demostrado con las zonas rurales, con su desarrollo económico y con la puesta en marcha de medidas que impulsaran la creación de empleo". En este sentido, ha recordado que, "gracias al Gobierno de Mariano Rajoy, los Presupuestos Generales del Estado de este año incluyen una ampliación de 12 meses más de la Tarifa Plana de 50 euros para autónomos que desarrollen su actividad en municipios de menos de 5.000 habitantes".

Con esta decisión, "el Partido Popular ponía en marcha la primera medida de un plan integral para promover el empleo en las zonas rurales y despobladas a través de incentivos al emprendimiento y garantizar la igualdad de oportunidades para todos se viva donde se viva, en el medio rural o en los núcleos urbanos", ha señalado Sanz.

El PP también pedirá al Gobierno de Susana Díaz que "coja el ejemplo del Partido Popular y amplíe a dos años la tarifa plana, como ya han hecho otras comunidades, e implante la 'Cuota Cero' durante los dos primeros años para los jóvenes menores de 30 años y las mujeres, especialmente y de manera urgente para los municipios de menos de 5.000 habitantes".

"Es necesario que se eliminen las trabas administrativas para los autónomos, especialmente de las zonas más despobladas y con inconvenientes como la dispersión, que necesitan de más facilidades para que sus iniciativas empresariales sean exitosas", reclama Antonio Sanz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios