Política

El PP denuncia que el Ayuntamiento ha gastado más de 500.000 euros en asesorías externas

  • Jaime Espinar considera que el "90% de esos trabajos podrían haber sido realizados por técnicos municipales"

El popular Jaime Espinar.

El popular Jaime Espinar.

El PP ha denunciado que "más de 500.000 euros de todos los jerezanos lleva gastados el PSOE de Mamen Sánchez en contratos de asesoría externa" desde que comenzó este mandato. La cifra es considerada como "un desorbitado gasto" que, a juicio de esta formación, "demuestra la incapacidad del PSOE de gobernar, la falta de respeto a una plantilla municipal perfectamente capacitada para hacer esos trabajos y un despilfarro del escaso dinero público de las arcas municipales".

Como ha desvelado el concejal popular Jaime Espinar, en el último año, "el PSOE ha gastado más de 230.000 euros en consultorías o asesorías externas, contratos que, en algunos casos, han destapado asuntos turbios como la contratación a dedo de empresas vinculadas al PSOE". Este importe supone "el triple de lo que, por ejemplo, gastó el Ayuntamiento en 2018 y, además, recurriendo casi siempre a la práctica del contrato menor y, en la mayoría de los casos, rozando el máximo legal permitido".

Los populares consideran que "el 90% de estos trabajos contratados por el PSOE de Mamen Sánchez podrían haber sido cubiertos perfectamente por los técnicos del Ayuntamiento que tienen la formación y experiencia suficiente como para tener que despilfarrar así el dinero de los jerezanos".

Espinar ha señalado que "algo falla cuando el PSOE de Mamen Sánchez ha gastado más de 500.000 euros en estos contratos para asesoría cuando tiene contratados 11 asesores (para 10 concejales) y gasta al año más de 400.000 euros en asesores que, se supone, deben encargarse de asesorar al gobierno municipal".

Los populares lamentan "este despilfarro del PSOE de Mamen Sánchez que bien podría haber dedicado ese dinero en ayudar a familias o autónomos de Jerez". “Ya es hora que el PSOE de Mamen Sánchez trabaje un poquito y no esconda su incapacidad, su falta de trabajo despilfarrando el dinero de los jerezanos”, concluye Espinar.

Entre los contratos de asesoría se encuentra la redacción del proyecto del Centro Tecnológico del Motor, el diseño del Festival de Cine Etnográfico de Jerez, la redacción de un plan estratégico de cultura o el desarrollo de un plan de sostenibilidad y digitalización del sector vitivinícola, entre otros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios