Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PP denuncia que el PSOE “no tiene el mínimo interés en potenciar el aeropuerto”

  • "No queremos que el Gobierno convierta el de Jerez en aeropuerto periférico o aeropuerto barriada del de Sevilla", critican los populares

Un avión despegando del aeropuerto de Jerez con destino a Alemania.

Un avión despegando del aeropuerto de Jerez con destino a Alemania. / Pascual

“Está claro que la pinza formada por el PSOE de Pedro Sánchez y el PSOE de Mamen Sánchez pretende degradar al aeropuerto de Jerez a aeropuerto residual”. Así lo denuncia desde el PP su diputada nacional María José García-Pelayo tras la respuesta parlamentaria en la que el Gobierno rechaza la ampliación de la pista, “un elemento imprescindible para que la instalación jerezana pueda crecer”.

Los populares muestran “su preocupación más absoluta” porque el Gobierno condicione la ampliación de la pista a que haya más vuelos “porque es justo al contrario: es Aena quien está cortando las conexiones del Aeropuerto (actualmente solo las tiene con Madrid) y es el Plan Director de Aena el que dice que para que los vuelos crezcan es necesaria la ampliación de la pista”.

García-Pelayo lamenta que el Gobierno de España “no tenga el más mínimo interés en potenciar el aeropuerto de Jerez y parece que ha decidido tratar mejor a otros aeropuertos españoles y andaluces antes que al de Jerez”. Recientemente, recuerda la diputada popular, han finalizado las obras de ampliación del aeropuerto de Sevilla con más de 60 millones de euros de presupuesto para que crezca su capacidad.

“No tenemos nada contra las inversiones en otros aeropuertos, pero no queremos que el Gobierno convierta el de Jerez en aeropuerto periférico o aeropuerto barriada del de Sevilla, sino que tiene que tener entidad propia para poder atraer vuelos para tener más conexiones y ser un instrumento de atracción de turismo y generación de empleo en la provincia”.

Al mismo tiempo, García-Pelayo pide a Mamen Sánchez “que aclare qué ha ocurrido con esa Mesa por el Aeropuerto que anunció en febrero del pasado año y de la que no se ha vuelto a saber nada”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios