Jerez

El PP denuncia la "falta de inversiones" del Estado en Jerez

La diputada del PP María José García-Pelayo.

La diputada del PP María José García-Pelayo. / Manuel Aranda

El Partido Popular ha denunciado la “falta de inversiones” del Gobierno central en Jerez. Según la diputada en el Congreso por la provincia María José García-Pelayo, “es una realidad que Pedro Sánchez y Podemos ignoran completamente a Jerez y las necesidades de los jerezanos y que Mamen Sánchez y el PSOE de Jerez no son capaces de reclamar nada para Jerez”.

En una comparecencia pública, la representante en Cortes hizo mención de una respuesta recibida por escrito del Gobierno central donde se apunta que desde el 27 de abril de 2021 el ejecutivo central “lleva esperando una respuesta de Mamen Sánchez sobre el convenio para el Depósito de Sementales”.

También hizo mención de otra respuesta dada por el Ministerio de Cultura a una pregunta suya de que no tiene previsto consignación presupuestaria alguna para la recuperación del Yacimiento de Asta Regia “alegando que el Ayuntamiento no se lo ha pedido ni existe convenio u organismo que lo implique para la puesta en valor de este importante patrimonio”. Incluso, apuntó que los Presupuestos Generales del Estado para este año “no contempla un solo euro” para el apeadero de la zona norte anunciado por el Ministerio de Transportes y el Ayuntamiento.

Acto seguido, García-Pelayo lamentó que, “de los 22 ministerios del Gobierno de Pedro Sánchez, en 2022 solo el de Fomento vaya a invertir en Jerez y para la conservación de La Cartuja”. “Mientras, los jerezanos, pagando más impuestos que nunca”, añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios