Jerez

El PP denuncia "represalias" contra el trabajador de la oficina de pedanías

  • Critica que se desmantele el departamento de ELA por "venganza de la alcaldesa" contra la persona que lo atiende desde hace 33 años

La delegada de Medio Rural.

La delegada de Medio Rural.

El PP se hace eco del malestar que existe entre los alcaldes de las pedanías jerezanas por el desmantelamiento del departamento de ELA de la delegación de Medio Rural. Decisión que, según denuncian los populares en un comunicado, obedece a una "venganza" del gobierno socialista contra el trabajador que atiende esta área desde hace 33 años y que presentó una reclamación en los juzgados.

En su nota, el PP asegura que los alcaldes pedáneos están sorprendidos por la inacción de la alcaldesa, Mamen Sánchez, a la que responsabiliza de la disolución del departamento, de la que nos e ha facilitado ninguna explicación convincente. Según los populares, los alcaldesa de las pedanías se reunieron con las delegadas municipales de Personal, Laura Álvarez, y Medio Rural, Carmen Collado, para exigir una "explicación coherente" del desmantelamiento.

El trabajador ha sido trasladado a Bienestar Social por reclamar sus derechos, según el PP

"No supieron dar ningún argumento jurídico ni lógico a la medida llevada a cabo, ya que la única explicación que dieron es que todo responde a la sentencia dictada por el juzgado a favor del trabajador de pedanías tras haber reclamado sus derechos", indica el comunicado, en el que se detalla que al trabajador en cuestión se le notificó el viernes que debía incorporarse a partir del lunes al área de Bienestar Social.

"Los Ayuntamientos de las ELA están sorprendidos por la inacción de la alcaldesa", a la que los populares preguntan si el gobierno socialista quiere eliminar las, ya que "no muestra voluntad ni interés por los vecinos de la zona rural".

"Es un hecho claro y evidente que la zona rural no importa al gobierno de Mamen Sánchez", prosigue la nota, en la que el PP muestra su "total apoyo" al trabajador afectado, al tiempo que aprovecha para recordar que durante su etapa anterior etapa en el gobierno local, "los alcaldes y vecinos de las ELA comprobaron que el departamento funcionó como debía gracias a la dotación de medios humanos y materiales".

El principal partido de la oposición asegura que, "actualmente, este departamento carece de medios para poder avanzar y facilitar la actividad necesaria en cada una de las ELA" frente a la "seguridad y tranquilidad que tenían los trabajadores de pedanías con el PP", señalan los populares, que confían en que el gobierno socialista rectifique y no tome más medidas que perjudiquen al Jerez rural, ya que repercuten en el funcionamiento de las pedanías y sus vecinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios