Jerez

El PP denuncia "falta de trasparencia en la privatización del cementerio"

  • Los populares desestiman la instalación de un horno crematorio en una zona residencial o con instalaciones educativas próximas

El Partido Popular ha emitido un comunicado hoy en el que acusa al PSOE de "falta de trasparencia  en la operación de privatización del cementerio ya que, desde que se llevó a pleno el inicio de la operación, a la oposición no se le ha facilitado ninguna información de cómo se está desarrollando el proceso, cuales son las inversiones y obras previstas ni de los plazos de ejecución”.

Según palabras de su secretario general, Antonio Saldaña, está claro que el cementerio de Jerez presenta un "muy mal estado desde hace muchos años, necesita obras de reformas integral, pero nos resulta extraño las prisas que tiene el PSOE por agilizar este proceso de privatización antes de las próximas elecciones de mayo cuando llevan cinco años gobernando y no se han acordado para nada del cementerio”.

“Lo del PSOE es de juzgado de guardia. Han tenido la oportunidad de destinar los fondos del Plan E a la reforma del cementerio y así no tener que privatizar y no han destinado ni un solo euro. Y ahora que se acaban los fondos del Plan E y el Ayuntamiento está quebrado aparecen diciendo que la situación es alarmante y que es necesario acometer una reforma por 6 millones de euros cuando inicialmente estaba previsto que la remodelación fuese de 1,5 millones de euros”, añade Saldaña en la nota.

El dirigente popular asegura que "el PSOE no puede pretender que, sin facilitarnos ni un solo informe sobre la actuación prevista, quiera que el PP apoye un presupuesto un 400% más de lo inicialmente considerado, 4,5 millones de euros más, deprisa y corriendo”.

Por otro lado, y respecto a la ubicación de un horno crematorio en la zona del cementerio y ante la negativa de las barriadas de El Pimiento, El Pinar, la Marquesa, La Pita y la Milagrosa, los populares indican que "para acometer las obras de reforma del cementerio no es necesario que en la zona haya que instalar un nuevo horno crematorio, principalmente porque se trata de una zona residencial, con instalaciones educativas próximas y donde hay previsto un crecimiento de viviendas que unirá Jerez con Estella como es el Sector Mirabal".

Saldaña concluye el comunicado afirmando que “independientemente de que un nuevo horno crematorio deba cumplir los establecido en el Reglamento de la Calidad del Aire (Decreto 74/1996 de 20 de febrero) no parece tener mucho sentido que con la cantidad de suelo que tiene Jerez se pretenda localizar una instalación de este tipo en el corazón de una zona residencial presente y futura. El Partido Popular no puede apoyar esto, porque existen otras alternativas con menor impacto ambiental en la calidad de vida de los vecinos y que cumplirían la misma función”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios