Jerez

El PP propone crear un centro de formación para jóvenes y desempleados en San Juan de Dios

  • Saldaña llevará el estado del edificio al Parlamento y pedirá la cesión del local de la Junta al Ayuntamiento

Saldaña y Ruiz-Sillero, en San Juan de Dios el pasado mes de abril. Saldaña y Ruiz-Sillero, en San Juan de Dios el pasado mes de abril.

Saldaña y Ruiz-Sillero, en San Juan de Dios el pasado mes de abril. / miguel ángel gonzález

El PP propone un acuerdo con sindicatos, organizaciones y tejido empresariales "para crear un centro de formación en San Juan de Dios para jóvenes y desempleados para su inserción en empresas jerezanas que demandan determinadas salidas profesionales".

"Acabar con el cierre al que la Junta tiene sometido el centro de Formación Ocupacional para convertirlo en un motor de formación para el empleo de los jóvenes de Jerez", así describe la propuesta el portavoz y candidato popular, Antonio Saldaña, quien dentro de su propuesta de un Jerez Cappital del Empleo y las Oportunidades, ha avanzado que presentarán una iniciativa en el Parlamento para que, si la Junta de Andalucía no es capaz de poner en marcha el cerrado centro de formación, lo ceda al Ayuntamiento "para que se pueda poner en carga a beneficio de Jerez y lo jerezanos".

El portavoz popular señala que "no es normal que en la principal ciudad de la provincia en población, la Junta tenga cerrado un centro de formación para el empleo. La Junta no puede ser un escollo para el desarrollo y la formación en esta ciudad, y lo está siendo".

Saldaña avanza que hay muchas organizaciones públicas y privadas dispuestas a poner en funcionamiento un centro como el San Juan de Dios "y convertirlo en el mejor centro de formación ocupacional de la provincia".

Saldaña ha propuesto que "si la Junta es incapaz de abrirlo, que lo ceda al Ayuntamiento para que éste, accediendo directamente a fondos europeos y entablando colaboración público-privada con sindicatos, asociaciones empresariales y el tejido empresarial jerezano, sirva como centro de formación de los jóvenes jerezanos para tener inserción en las empresas de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios