Jerez

El PP lamenta "el desinterés de Mamen Sánchez por los cursos de formación"

  • "El gobierno local ha sido incapaz de solicitarlos, a pesar de que la ciudad tiene 31.000 parados"

María José García-Pelayo.

María José García-Pelayo.

El Partido Popular de Jerez muestra su "asombro e indignación" tras conocerse que tras la presentación de la oferta de cursos de formación en Jerez, "el Ayuntamiento no hiciese ninguna gestión para poder acoger cursos de formación para desempleados, como sí han hecho otros ayuntamientos del entorno, o incluso algunos ayuntamientos pedáneos. El gobierno del PSOE ha sido incapaz de solicitar ningún curso, a pesar de que la ciudad tiene casi 31.000 parados", señala el PP en una nota de prensa hecha pública ayer.

Tal y como publicara ayer este Diario, el gobierno local desaprovechó meses atrás la oportunidad de presentar alguna actividad formativa para los desempleados jerezanos. Sin embargo, los ayuntamientos de otras ciudades sí presentaron propuestas y, de hecho, algunos cuentan ya con subvenciones concedidas. Este es el caso de dos entidades locales autónomas como La Barca o Torrecera. Y no fueron las únicas pues San Fernando o El Puerto también contarán con cursos subvencionados. Hubo otros ayuntamientos como Algeciras o Los Barrios que también lo intentaron pero sus propuestas fueron rechazadas al no cumplir con los requisitos de la convocatoria.

El PP recuerda que la Junta de Andalucía "ha suspendido los cursos durante seis años"

Para los populares, "resulta vergonzoso que después de que la Junta de Andalucía haya suspendido durante seis años los cursos de formación, el Ayuntamiento renuncie a impartir cursos, sobre todo porque las políticas de empleo son las más necesarias para Jerez en este momento".

En este sentido, en opinión del PP, "el Ayuntamiento socialista demuestra, una vez más, su desinterés por trabajar para crear empleo para los jerezanos".

Por último, los populares afirman que el PSOE "demuestra así su incapacidad para gobernar Jerez" y recuerda que recientemente "ya perdió dinero para hacer obras en pedanías por la mala gestión de los proyectos de Diputación hace unos meses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios