Jerez

El PP destaca su contribución a mejorar la legislación sobre discapacidad

  • Los populares han celebrado en Jerez un foro sobre discapacidad con las entidades locales y la congresista María Jesús Moro

Un momento del foro celebrado en Jerez.

Un momento del foro celebrado en Jerez.

El Partido Popular ha destacado su contribución a la mejora de la reforma de la legislación civil sobre discapacidad. Así lo han afirmado los populares en un Foro sobre Discapacidad celebrado  este viernes en Jerez y en el que, además de las entidades locales de este sector, han participado la diputada nacional y ponente del Grupo Popular en el Congreso María Jesús Moro, el presidente provincial Bruno García, la diputada nacional María José García-Pelayo, la delegada de Salud y Familias, Isabel Paredes o el portavoz municipal Antonio Saldaña.

Moro ha destacado que esta reforma era una demanda del movimiento de la discapacidad largo tiempo esperada y reclamada en la que el PP trabajó con hasta 84 enmiendas a la reforma de la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

Los populares señalan que esta ley se trata de una importante reforma del derecho privado que modifica siete de las principales normas, adecuándolas a la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de 13 de diciembre de 2006: Código Civil, Ley Hipotecaria, Ley Notarial, Ley de Registro Civil, Ley de patrimonios protegidos, Ley de jurisdicción voluntaria y Ley de enjuiciamiento civil.

La diputada nacional del PP destacó la implicación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad en todo el proceso de elaboración de este proyecto, que fue encargado por el Gobierno del PP y que llegó recientemente al Congreso.

Por su parte, el presidente provincial del PP, Bruno García, señaló que en todo momento el PP ha buscado hacer realidad la plena integración de las personas con discapacidad sin discriminación dando un paso esencial al reconocer su plena capacidad jurídica.

Como ha explicado María Jesús Moro, el principio fundamental de esta reforma es que todas las personas tienen plena capacidad jurídica y puedan ejercitarla.

García-Pelayo y Antonio Saldaña agradecieron la participación de las entidades sociales que han estado presentes en este Foro aportando su experiencia y sus conocimientos, organizaciones que llevan muchos años haciendo posible la integración y una mejor calidad de vida a las personas con alguna discapacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios