Jerez

PP: "El Ayuntamiento de Jerez tarda más de un año en pagar a sus proveedores"

El concejal del PP Jaime Espinar, durante un pleno.

El concejal del PP Jaime Espinar, durante un pleno. / Manuel Aranda

El Partido Popular considera que la política económica del Ayuntamiento necesita de “un cambio urgente”, una afirmación que la sustenta en el periodo medio de pago a proveedores que tenía al cierre del pasado año. En diciembre, según un informe de la tesorería municipal estaba en 383 días.

En un comunicado, donde no se menciona el importe de la cuantía adeudada a los proveedores —cifrada en unos 29,1 millones de euros—, incide en el incremento del periodo medio de pago y de la deuda financiera en este tiempo. Así, el portavoz de la formación, Jaime Espinar, apuntó: “A pesar de haberse acogido a los fondos de ordenación y préstamos ICO, el incremento de la deuda viva es considerablemente alta en estos ocho años de Mamen Sánchez”

Así, afirma que actualmente el Ayuntamiento tarda “más de un año” en pagar una factura, mientras que en los años de gobierno del PP en 2015 “tardaban menos de la mitad, 155 días como señalan los datos del Ministerio de Hacienda”.

En este sentido, el edil señaló que el gobierno socialista ha firmado “multitud de préstamos del Ministerio de Hacienda para el pago de facturas”, por lo que se preguntó, si el Ayuntamiento ha firmado préstamos para pagar facturas y Mamen Sánchez sube el plazo de pago a los proveedores ¿a qué está dedicando Mamen Sánchez el dinero?”.

Asimismo, acusó a la alcaldesa de “mentir” tras haber asegurado hace un año que, con un préstamo que se suscribió entonces, el periodo medio de pago se iba a reducir a “53 días”. “Es prioritario que el Ayuntamiento de Jerez cumpla la ley en el plazo para pagar las facturas y así garantice el empleo y el crecimiento económico”, concluyó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios