Jerez

El PP dice que Diputación ha tenido que rectificar con las pedanías

  • Asegura que la dotación extraordinaria de 300.000 euros se debe a sus denuncias

La portavoz del PP, María José García-Pelayo, manifestó ayer que Diputación se ha visto obligada a rectificar con las pedanías, tras librar una partida extraordinaria de 300.000 euros para obras en estas entidades, después de no incluirlas en los planes provinciales. Pelayo atribuye esta "rectificación" a la insistencia y las denuncias de los diputados del PP y lamentó que "cuando nos privaron de los planes de obras y servicios de 2011, el Ayuntamiento y los diputados socialistas no dijeran absolutamente nada".

No obstante el PP ha denunciado que las pedanías no están incluidas en el Plan de Ayuda Municipal al Empleo, anunciado por el presidente de Diputación, Francisco González Cabañas "si bien en anteriores convocatorias lo han estado".

Sobre las inversiones que tendrán las pedanías, el PP aclara que las que hacen referencia a las carreteras "son porque se trata de vías de titularidad provincial y las inversiones Aepsa son por sus características agrarias. No son planes exclusivos de Diputación, que son bienvenidos, pero no es una opción de Diputación sino una obligación". Pelayo recuerda que la renuncia a los planes de obras de 2008 y 2009 por parte del Ayuntamiento supusieron pérdidas por 1.200.000 euros de inversiones en la zona rural de Jerez, "obras muy necesarias y que los ayuntamientos pedáneos no han podido afrontar". Finalmente, el PP volvió a recriminar al equipo de gobierno que "no haya liderado esta iniciativa y se haya comprometido a cofinanciar las inversiones de los planes provinciales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios