Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Ciudad

El PP aporta "soluciones jurídicas" para suspender la ORA

  • Antonio Saldaña sostiene que, según recoge la Ordenanza Municipal de Circulación, bastaría con un bando de la alcaldesa 

Una usuaria de la ORA de Jerez.

Una usuaria de la ORA de Jerez. / Vanesa Lobo (Jerez)

El Partido Popular ha "vuelto a solicitar" a Mamen Sánchez que suspenda de forma inmediata la aplicación de la ORA en todo el término municipal durante el período de vigencia del Estado de Alarma, "ante el descontento generalizado de los jerezanos por la situación actual de la gestión del ORA en las calles de Jerez y la incertidumbre de los trabajadores del servicio que se ven obligados a desarrollar su labor en la vía pública a pesar de la situación".  

En el escrito dirigido a la alcaldesa, el popular Antonio Saldaña ofrece una serie de consideraciones jurídicas para que el Ayuntamiento pueda llevar a cabo esta actuación en el espíritu de los populares de sumar y apoyar la gestión municipal en esta crisis.

Así, el PP afirma que el pliego de prescripciones técnicas que regula la contratación de la gestión de la ORA en Jerez señala en su cláusula II que éste se hará atendiendo a lo dispuesto a la Ley de Circulación, la Ley de Bases de Régimen Local y la Ordenanza Municipal de Circulación. Como explica Antonio Saldaña, es precisamente en la Ordenanza Municipal de Circulación del Ayuntamiento de Jerez aprobada en 2016, donde en su artículo 29 (Capítulo X) se establece textualmente que “se establece en este municipio un servicio de ordenación y regulación de los aparcamientos de vehículos de tracción mecánica en las vías públicas expresamente determinados a tal fin mediante Bando de Alcaldía-Presidencia”.

Por tanto, dadas las excepcionales circunstancias que atraviesa el país, los populares sostienen que Mamen Sánchez tiene potestad, en virtud a lo expuesto en la Ordenanza Municipal de Circulación, para emitir un bando que suspenda la ORA, cuestión que el PP solicita con carácter de urgencia.

Este precepto legal ya ha sido usado por multitud de ayuntamientos para suspender el aparcamiento regulado en sus calles, por lo que Jerez solo tendría que hacer lo que ya se ha hecho en otros lugares.

Por último, desde el PP se invita a Mamen Sánchez a dejar de lado los enfrentamientos políticos en estos momentos tan convulsos y a que "deje de verter información no ajustada a la verdad para menoscabar la imagen de un Partido Popular que está al lado del Gobierno municipal para solventar cualquier problema que surja en estas circunstancias tan excepcionales".

“No es momento de engaños ni de enfrentamientos, es momento de estar a la altura de España, Andalucía y Jerez y por eso reiteramos la firme predisposición, apoyo y lealtad institucional a todas las medidas que sean necesario adoptar por el bien de nuestra gente y de nuestra sociedad”, concluye Saldaña.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios