Jerez

El PP exige mejoras en las carreteras de la provincia

  • El PP de Antonio Saldaña apuesta por el "desarrollo de las infraestructuras de transporte en Jerez"

Antonio Saldaña durante la reunión celebrada en la mañana de ayer. Antonio Saldaña durante la reunión celebrada en la mañana de ayer.

Antonio Saldaña durante la reunión celebrada en la mañana de ayer.

El parlamentario andaluz y secretario general del PP por Cádiz, Antonio Saldaña, señaló ayer que apuesta por hacer de las infraestructuras de transporte de toda la comarca de la Costa Noroeste y Jerez "un proyecto de provincia".

En una nota, Saldaña ha lamentado el trato de la Junta a la comarca de la Costa Noroeste, "al no tener en cuenta el importante número de personas que se concentran en la Costa Noroeste". "Se trata de un asunto capital para esta comarca y para la ciudad de Jerez, ya que en un radio de unos 20 kilómetros de acción hay más de 400.000 personas durante los meses de invierno, y cerca de 600.000 en verano", ha añadido.

Las mejoras en los transportes "garantizarán una buena comunicación"

Además, ha defendido la necesidad de contar con unas infraestructuras de transporte "acordes" que garanticen la mejora en la comunicación para que esta zona sea un referente turístico. "No podemos pretender desarrollar el turismo, la agricultura, y la economía en toda Costa Noroeste, si no tenemos una infraestructura acorde a la población y al tránsito de vehículos que soporta la zona", afirmó Saldaña.

En este sentido, ha recordado el "retraso" de las obras del tramo desdoblado de la A-491 entre El Puerto y Rota, que "han tardado prácticamente doce años en duplicar ocho kilómetros y no existe un compromiso firme de continuidad para completar su trazado". Así, insistido en criticar los "continuos incumplimientos del gobierno socialista, en el tramo comprendido entre Chipiona y Rota, que acumula un retraso de más de 15 años".

Saldaña ha afirmado que el PSOE "no ha cumplido en estos últimos 20 años, y han existido otros partidos que se han conformado con migajas". En este sentido, se ha referido a los "arreglos de parcheo que la Junta ha realizado en A-2078, una de las carreteras con más siniestralidad y puntos negros de toda España, que podían haber hecho presión y no lo han hecho".

Asimismo, Saldaña ha anunciado que el PP llevará al Parlamento andaluz una batería de iniciativas, empezando por una comparecencia en la que pedirán al consejero de Fomento, Felipe López, que explique cuál es la previsión temporal y presupuestaria que tiene para el desarrollo de las infraestructuras de transporte en Jerez y la Costa Noroeste.

Además, ha adelantado que, como enmienda a los presupuestos autonómicos, "en caso de que las nuevas cuentas no lo contemplen, el PP va a incorporar al menos el inicio de los trabajos de las referidas obras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios