Jerez

El PP tacha al gobierno de Sánchez de "incompetente" en la gestión económica

  • Lamenta que las obras se paralicen por los impagos a la empresa de seguridad, y dice que Jerez es ahora el "hazme reír" en España

El secretario local del PP, Antonio Saldaña, lamentó ayer lo él mismo calificó como "un nuevo episodio de la desastrosa gestión que se está llevando a cabo en el Ayuntamiento de Jerez, que se está convirtiendo en el hazme reír de toda España". "Jerez está siendo noticia nacional por la mala gestión del gobierno del PSOE, en cinco años se han cargado la imagen de brillo y lustre que Jerez tenía fuera de nuestra ciudad", censuró Saldaña a propósito de la noticia que adelantó ayer Diario de Jerez sobre la paralización de las obras municipales tras la renuncia de la empresa de seguridad y salud de continuar por impago del Ayuntamiento. A esto se une la noticia de la retirada de los vehículos de trabajo de Urbanismo, que pertenecían a una empresa de 'renting' que también se marcha por las deudas. Los dos últimos incidentes, consideró Saldaña, "han sido protagonizados por la que a priori es una de las principales delegaciones que para dar impulso económico y de empleo en la ciudad como es Urbanismo". "Sin coordinador de seguridad y salud es obligatoria la paralización de las obras por la dirección facultativa. Si se produjera un accidente, por pequeño que fuera, en alguna de las obras, el Ayuntamiento tendría un problema muy gordo", recordó.

Pero aparte de los problemas técnicos, desde el PP se le va a solicitar por escrito el listado completo de las obras que se han visto afectadas por el impago a la empresa que desarrolla los trabajos de seguridad y salud, inversiones totales previstas, estado de ejecución actual y previsión temporal de finalización de las mismas. "Nos preocupan todas las obras e inversiones previstas pero fundamentalmente las obras del Plan E para evitar que esta paralización pueda afectar a los fondos que Jerez tiene que recibir del Estado", indicó. Aludiendo a las palabras de la alcaldesa en los últimos días, Saldaña recalcó "a pesar de lo que nuestra actual alcaldesa quiera inventarse, vender o creerse ella misma, la realidad es la que es, y no hay día en que Jerez no se levante con un acontecimiento relacionado con la falta de capacidad de gestión que está demostrando el equipo de gobierno del PSOE".

"Que la situación económica está mal, lo sabemos todos, pero es precisamente en esos momentos cuando hace falta competencia, pero ni saben, ni quieren, ni se dejan asesorar por los que saben. Pura soberbia que ya nadie se cree", criticó. Saldaña recordó que Sánchez "prometió que iba a crear una comisión del Plan de Viabilidad para que entre todos pudiéramos ayudar a que las previsiones económicas se cumplieran y así evitar lo que ha ocurrido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios