Jerez

El PP se suma a un homenaje a Álvarez Beigbeder el 11 de octubre

El próximo 11 de octubre se cumple el 50 aniversario del fallecimiento del compositor y músico jerezano Germán Álvarez Beigbder, "un artista lo suficientemente importante para la ciudad que merece un homenaje y un recuerdo mayor por parte de la ciudad de Jerez", señala el PP en un comunicado.

Por eso, el portavoz y candidato del Partido Popular, Antonio Saldaña, ha mostrado su disposición a que Álvarez Beigbeder "tenga el reconocimiento que se merece con motivo de esta efeméride". Así se lo ha trasladado a Gabriel Gálvez, uno de los músicos jerezanos que trabaja para que se reconozca al compositor jerezano tanto ahora en este aniversario como en el futuro, en una reunión a la que también ha asistido el concejal Antonio Montero.

Ese día se cumple el 50 aniversario del fallecimiento del compositor jerezano

"Jerez no puede dar de lado a sus más insignes artistas", ha señalado Saldaña, quien anima a los impulsores de este homenaje "a mantener su empeño" y reclama al Ayuntamiento de Jerez "voluntad, esfuerzo y dedicación para que un jerezano tan ilustre como el maestro Álvarez Beigbeder sea reconocido con motivo del 50 aniversario de su fallecimiento".

"Hablamos de uno de los compositores más importantes del siglo XX, con importantes obras de carácter religioso, piano, obras líricas, pasodobles, himnos y música militar, marchas procesionales, música de cámara o música sinfónica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios