Discapacidad

El PP impulsará un viejo proyecto para que Jerez tenga un mapa de accesibilidad

  • Saldaña considera prioritario que el transporte público no dé la espalda a este colectivo tras reunirse con Adifi

Un momento del encuentro de los populares con Adifi.

Un momento del encuentro de los populares con Adifi.

El Partido Popular de Jerez va a impulsar un antiguo proyecto de Adifi para que sea una realidad. Se trata de que Jerez cuente con un mapa de accesibilidad que permita conocer la realidad y mejorar el transporte público, el viario y el acceso a los establecimientos y viviendas. Así lo ha explicado el portavoz local el PP, Antonio Saldaña, quien ha mantenido un encuentro con esta Asociación para analizar la situación actual de Jerez en materia de accesibilidad, una situación que aún dista mucho de ser óptima.

Saldaña explica que tanto para las personas con problemas de movilidad como para el conjunto de la ciudad, sería muy útil que Jerez contara con ese mapa de accesibilidad que permitiera tanto tener definidas rutas y recorridos accesibles como identificar las carencias para poder ir mejorando la ciudad hasta convertirla en totalmente accesible para todos.

Los populares han recogido las innumerables necesidades del colectivo presentadas por Adifi, especialmente las relacionadas con la escasez de accesibilidad del transporte público, que hace que muchas de estas personas no pueden usarlo como cualquier otro jerezano.

Saldaña ha manifestado su compromiso de llevar la voz de las personas con problemas de movilidad a todas las administraciones competentes, especialmente ante un Ayuntamiento "que pocos pasos firmes y concretos está dando para que Jerez sea una persona igual de accesible para todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios