Jerez

El PP exige un informe técnico que avale otro reasfaltado del circuito

  • Pide una inspección visual tras el anuncio del gobierno de que "adaptará" el trazado para albergar más pruebas solo un año después de haberse invertido 835.000 euros en la pista

Operarios de la empresa Manuel Alba durante las obras de reasfaltado del circuito ejecutadas en el verano de 2017.

Operarios de la empresa Manuel Alba durante las obras de reasfaltado del circuito ejecutadas en el verano de 2017. / pascual

El Partido Popular considera insuficientes la explicaciones dadas por el gobierno local tras el anuncio que realizó días atrás de que se harán obras de reastfaltado en el circuito para albergar nuevas pruebas por lo que reclamará a la alcaldesa, Mamen Sánchez, que, entre otras cuestiones, le permita acceder a los informes técnicos que justifican esta inversión.

En un escrito que los consejeros de este partido en el trazado van a remitir en próximos días a la regidora en su condición de presidenta de Cirjesa, la empresa que gestiona el circuito de velocidad, se solicitará, para empezar, que "autorice con carácter urgente" una visita a las instalaciones del circuito "para poder realizar una inspección visual del estado de la pista".

El año pasado se renovó el asfalto para obtener la homologación para albergar pruebas

Asimismo se le demandará información sobre el plazo de garantía de las obras de reasfaltado realizadas en el verano del pasado año así como los informes que consten en el expediente de licitación y de adjudicación de esta actuación. Y, por último, se le demandará que permita el acceso a "cualquier informe interno o externo relacionado con el estado actual de la pista y la necesidad de reasfaltado de la misma".

La pasada semana, el vicepresidente del trazado, Santiago Galván, anunció que se va a proceder a "adaptar el asfalto" de la pista con una nueva mezcla para que pueda albergar "pruebas internacionales de automovilismo". En este sentido, aseveró que esto se va a realizar dada "las buenas perspectivas que están alcanzando las negociaciones que el gobierno municipal está llevando con los promotores de pruebas internacionales del mundo del automovilismo".

Sin embargo, se da la circunstancia de que el Ayuntamiento transfirió el año pasado a Cirjesa casi un millón de euros para que tuviera la posibilidad de contratar estas obras. El reasfaltado de la pista, que se realizó para recibir la homologación de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) que permitió, entre otras pruebas, la celebracióndel Gran Premio de Motociclismo del pasado mes de mayo y las pruebas -para el próximo mes de octubre tiene previsto otro de los 'platos fuertes' de la temporada con la prueba de GP2 y GP3 de automovilismo-.

Las obras de reasfaltado fueron adjudicadas a la empresa jerezana Manuel Alba SA y tuvieron un coste de 853.000 euros. La intervención consistió en la reparación de zonas bacheadas de pista y reasfaltado de la misma, la adaptación de los 'pianillos' al nuevo modelo impuesto por la FIM, el reasfaltado del pit-lane, la restitución de la primera línea de protección en la curva dedicada a Ángel Nieto y la repavimentación del camino de servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios