Jerez

El PP inicia en Jerez su cuenta atrás para las elecciones municipales

  • Sanz reúne en la ciudad a la nueva junta directiva provincial para "ponerle tareas"

Sanz junto al resto de participantes en la reunión de la junta directiva provincial, momentos antes de iniciarse.

Sanz junto al resto de participantes en la reunión de la junta directiva provincial, momentos antes de iniciarse. / vanesa lobo

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, presidió ayer en Jerez el encuentro de la junta directiva provincial del PP de Cádiz. Minutos antes de dar comienzo, la vicepresidenta del partido en la provincia, María José García-Pelayo, agradeció a Sanz que "haya elegido Jerez precisamente para hacer la primera reunión de la nueva dirección del partido. Creo que es un gesto importante con la ciudad y con el PP de Jerez". La también diputada nacional y concejal del Ayuntamiento adelantó que la reunión serviría para que el presidente "nos ponga tarea para el verano porque el PP no se va a ir de vacaciones, como no se ha ido nunca" . Por ello, le dejó claro a Sanz que "el partido en Jerez está fuerte, entrenado y tenemos las ideas muy claras y lo que queremos es poner orden en esta ciudad frente al caos que hemos podido vivir en los últimos días".

El presidente provincial, por su parte, aseguró que el encuentro celebrado ayer supone el pistoletazo de salida a la "nueva etapa del PP", tras el congreso celebrado recientemente en Chiclana, y aseguró que se centraría en "ponernos tareas y diseñar las tareas de las próximas semanas".

Por ello, la reunión de la junta directiva provincial sirvió ayer, en primer lugar, para ratificar todos los cargos que salieron del último congreso y para "repartir responsabilidades". Además, Sanz explicó que "vamos a iniciar los trámites y hoy vamos a dar autorización a la celebración antes de verano de 22 congresos locales. Eso es el 50% de los congresos locales". Tras matizar que el de Jerez será previsiblemente después del verano, hizo hincapié en que "ahora iniciamos la etapa de los congresos locales donde se trata de preparar al partido para el trabajo diario, las siguientes citas electorales y, sobre todo, pensando en las próximas elecciones municipales".

En este sentido, Antonio Sanz se mostró convencido en Jerez de que con las nuevas estrategias del partido "vamos a dar un paso importante para que el PP siga siendo la primera opción de confianza de los ciudadanos". Por ello avanzó que en el día de ayer el objetivo era "trabajar también para fortalecer el partido con algunas decisiones importantes". Entre ellas, explicó que "vamos a dar aprobación al comité electoral provincial, que preside Aurelio Romero, y vamos a dar también autorización a un consejo asesor del PP de Cádiz, que va a presidir Felicidad Rodríguez". Igualmente, Sanz resaltó la importancia de la puesta en marcha de la figura del valedor del afiliado, que "constituye un paso importante en esta nueva etapa en la que queremos darle protagonismo a los afiliados del partido, ya que para nosotros es fundamental que los afiliados sean tenidos en cuenta en la vida diaria del PP".

Por último, recordó que tras el comité de dirección celebrado hace unos días y la reunión de la junta directiva provincial de ayer, el PP "viene a impulsar la estrategia política del partido, a fortalecer la estructura interna del partido y también a hacer frente a las necesidades y los problemas de los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios