Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PP insiste en reclamar explicaciones por el Xera

  • Exigen la comparecencia en pleno de Mamen Sánchez para informar sobre todo lo ocurrido

Asistentes a una de las actuaciones del Xera Festival, el pasado fin de semana.

Asistentes a una de las actuaciones del Xera Festival, el pasado fin de semana. / Miguel Ángel González

El PP ha insistido este sábado en la necesidad de que la alcaldesa, Mamen Sánchez, dé explicaciones sobre la celebración el pasado fin de semana del Xera Festival. Hay que recordar que durante la celebración del mismo se difundieron distintas imágenes de aglomeraciones en el centro de Jerez. Sin embargo, el delegado de Dinamización Cultural, Francisco Camas, ha recalcado en todo momento que se trató de problemas “puntuales” que se solventaron sobre la marcha.

A pesar de ello, “ante el silencio total de Mamen Sánchez, su oscurantismo y falta de transparencia y su negativa a responder a las preguntas realizadas desde el PP y desde distintos colectivos sobre su gestión y autorización del Festival Xera, el PP de Jerez ha pedido la comparecencia de Mamen Sánchez ante el pleno”.

Los populares consideran que la regidora socialista “puso en riesgo la salud de los jerezanos autorizando y permitiendo las aglomeraciones que, aunque quiera negar, todo el mundo pudo ver en el Festival Xera el pasado fin de semana. Una negativa y una falta de explicaciones que no hacen sino incrementar las sospechas de que Mamen Sánchez y el PSOE quieren pasar página rápido sobre su grave irresponsabilidad e imprudencia”.

A juicio del PP de Jerez, “al no haber contestado a ninguna de las cuestiones planteadas por el PP desde el pasado sábado, no haber dado una sola explicación pública ni mucho menos una disculpa ni asunción de responsabilidad y por su total falta de información sobre la autorización del Festival Xera, creemos que Mamen Sánchez tiene que dar explicaciones ante el Pleno de qué criterios técnicos siguió, qué informes, si solicitó la preceptiva autorización a Salud y todas las incógnitas que los jerezanos se plantean desde el mismo momento en el que se dieron las aglomeraciones en las calles del centro de Jerez en plena pandemia”.

“El Festival Xera ha sido una gran irresponsabilidad de Mamen Sánchez que tiene aún muchas explicaciones pendientes de dar”, concluye el popular Jaime Espinar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios